eliminatorias

"Hay que ser autocríticos y evaluar muchas cosas"

Luis Suárez sabe que se perdió el margen que se tenía y que vienen dos partidos clave.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez domina la pelota ante Perú

Luis Suárez se mostró dolido por la derrota de Uruguay y tras el encuentro expresó que la Celeste debió animarse a jugar más en ofensiva. Además, tuvo palabras acerca de la sanción a Lionel Messi: “Es increíble”.

“Es la tercera derrota consecutiva y la tercera vez que nos dan vuelta el resultado, por eso hay que ser autocríticos y evaluar muchas cosas porque los puntos de margen que teníamos, ya no los tenemos”, dijo Suárez tras la caída de Uruguay en Lima 2-1 con Perú.

El delantero del Barcelona agregó: “hace tiempo que no ganamos, pero nos deja tranquilos estar terceros, ya que no dependemos de ningún resultado, aunque se vienen dos partidos clave como Argentina en casa y Paraguay de visita, y esos encuentros pueden llegar a marcar el camino".

Consultado acerca de la expulsión de Jonathan Urretaviscaya, Suárez explicó que “según lo que nos habían contado la mano que no es intencional no es tarjeta, pero son cosas que pasan. Lamentablemente, le pasó a él, justo la noche que debutaba”.

Haciendo un análisis de lo mostrado anoche por la Celeste en Lima, el goleador histórico de la selección uruguaya dijo: "nos faltó contundencia y eficacia porque tuvimos ocasiones y cuando íbamos 1-1 tuvo una Edi (Cavani) que no se dio. Después en el segundo tiempo nos faltó animarnos a jugar más. Lo hicimos cuando entraron Jonathan y Giorgian (De Arrascaeta), pero después nos quedamos con 10. También nos faltó tener más la pelota”.

Por último, Suárez habló de la sanción que le puso la FIFA a su compañero de equipo y amigo Lionel Messi. “Es increíble que por un insulto te vengan a sancionar con cuatro partidos, pero a partir de ahora van a tener que mirar a todos con lupa para analizar las sanciones”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)