VIDEO

Hay alerta roja

Chile empezó mal, sufriendo y perdiendo ante Uruguay, pero dominó la última hora de juego, dio vuelta el marcador y ganó 3-1 con Sánchez y el arquero Bravo, quien le atajó un penal a Suárez, como figuras. La Celeste cayó, pero sigue segunda, aunque solo tres puntos arriba de La Roja.

Chile 3-1 Uruguay - Eliminatorias
Chile 3-1 Uruguay - Eliminatorias

Se perdió. No se pudo rescatar ni siquiera un punto ante Chile, pero más allá de la derrota, que siempre duele y martiriza, quedo una sensación ambigua. Es que Uruguay sufrió una metamorfosis llamativa entre un tiempo y otro.

Fue un equipazo en el inicio y otro muy distinto en el complemento.
Para peor, recibió tarjetas amarillas que afectarán al equipo en marzo del año próximo cuando haya que recibir a Brasil, pues Fernando Muslera y Luis Suárez no estarán.

Por decisión, por actitud y por esa presión alta que ejerció desde el arranque mismo del partido sobre el arco de Chile, Uruguay pareció el local. Suárez fue clave en ese inicio a todo tren. Robó dos pelotas clave y dejó a Cavani de cara al gol, pero sus disparos no llegaron a la red. Pero tanto fue el cántaro a la fuente... La dupla de atacantes celeste logró su cometido: Suárez-Cavani y golazo de Edi con otro taponazo, pero ahora al medio del arco.

El gol cambió el humor de la gente y de los propios futbolistas chilenos. Hubo más silbidos que aliento, y Uruguay siguió manejando el trámite pese a una breve y tibia intentona chilena de ofender sobre Muslera.

Hubo una jugada determinante: escapada de Cavani y Bravo que lo tira. Penal. Y nada.... protestas en vano y poca cosa más. Sánchez generó por derecha, también Vecino, y el Tata tuvo su chance a los 39’, pero su cabezazo en el punto penal terminó en las manos de Bravo.

Justo cuando el cuarto árbitro mostraba los dos minutos de descuento llegó el empate chileno. Cebezazo de Eduardo Vargas, baldazo de agua fría para los celestes e inyección a puro calor para La Roja.

Con la igualdad a cuestas, Chile se soltó y, más que el equipo, se soltó Alexis Sánchez. Y eso fue determinante en ese segundo tiempo de La Roja.

El propio jugador del Arsenal inglés marcó el segundo antes de los 15’ y selló la victoria por un 3-1 contundente y merecido por esa reacción anímica y futbolística del dueño de casa, que en el segundo tiempo fue muy superior a una formación celeste que careció de contención.

El penal de Bravo no cambiaba nada, pero por las dudas, el arquero (que fue gran figura) se lo tapó a Luis.

Perdió Uruguay y duele, por más que sigue segundo y encaminado hacia Rusia. Claro que también quedó flotando una enorme preocupación de cara a lo que se viene, porque ni Suárez ni Muslera van a estar contra Brasil en marzo.

Hay alerta roja, como ya estamos acostumbrados, aunque no tanto por la derrota, porque se perdió ante Chile y en Santiago, sino por lo flojo del segundo tiempo y por esas ausencias enormes de cara al próximo duelo.

CHILE 3-1 URUGUAY

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (PAR). Cuarto árbitro: Ulises Mereles (PAR)

Chile: C. Bravo; M. Isla, G. Medel, G. Jara, J. Beausejour; M. Díaz, P. Hernández, A. Vidal (57' L. Valencia), J. Fuenzalida (73' E. Roco); E. Vargas y A. Sánchez (83' N. Castillo). DT: J. A. Pizzi.

Uruguay:F. Muslera; M. Pereira, D. Godin, S. Coates, G. Silva; C. Sánchez (64' G. Ramírez), A. González (77' N. Lodeiro), E. Arévalo Ríos, M. Vecino; E. Cavani y L. Suárez. DT: O. Tabárez.

Goles: 16' Cavani (U), 45'+1 Vargas (CH), 60' Sánchez (CH), 75' Sánchez (CH)

Amarillas: Vidal (CH). A. González, Suárez y Muslera (U)

Incidencia: A los 88' Bravo (CH) le atajó un penal a Suárez (U)

Vargas y el festejo de su gol para el 1-1. Foto: AFP
Vargas y el festejo de su gol para el 1-1. Foto: AFP
Gol de Cavani vs. Chile
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error