COLOMBIA

Gutiérrez: "Llevarnos tres puntos sería grandísimo"

El delantero del Sporting de Lisboa de Portugal, habló luego del entrenamiento “Cafetero” en Montevideo. Cree que Colombia debe ser protagonista en el encuentro del martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teófilo Gutierrez. Foto: EFE

—¿Colombia debe atacar a Uruguay o ser equilibrado?

—Es un partido difícil, vamos a encararlo como todos, pero siempre asumiendo la responsabilidad nosotros, jugando bien al fútbol, enfrentando al rival con respeto, pero sabiendo que tenemos que imponernos.

—¿El manejo de la pelota será clave en este partido?

—Esperemos que ellos quieran ser protagonistas, pero hay que ver cómo se presenta. La estrategia que tenemos la vamos a planificar dentro de la cancha y esperemos tener resultados.

—¿Cuánto cree que pierde Uruguay por la baja de Suárez y Cavani y cuánto gana con la presencia de Stuani y Hernández?

—Tienen bajas importantes, pero nosotros también tenemos algunas. Sin embargo no perdemos la esencia de jugar nuestro fútbol y mostrar carácter dentro de la cancha.

—¿Observaste el rendimiento en La Paz?

—No tuve la oportunidad de verlos, pero Uruguay tiene una selección muy buena, ha estado en mundiales. Nosotros venimos en un momento importante y esperemos mostrar un fútbol vistoso.

—Arias afirmó que él saldría a atacar. ¿Tú qué harías?

—Hay que ver cómo se presenta el partido. Esperemos que ellos salgan a atacar y nosotros a hacer nuestro fútbol, que es muy alegre y vistoso, para sacar un buen resultado acá.

—Manteniendo el respeto a Uruguay. ¿Crees que están dadas las condiciones para llevarse los puntos?

—Va a ser un partido muy disputado, pero esperemos que juguemos un buen fútbol. Los dos queremos ganar, porque para estas Eliminatorias puede ser clave. Llevarnos tres puntos de acá sería grandísimo.

—Conoces a Sánchez, ¿Qué puede aportarle a Uruguay?

—Es un gran jugador, se proyecta mucho por las bandas y rinde mucho, pero cuando lo atacan le cuesta un poco. (Sonríe)

—¿Por qué esa sonrisa? ¿Hay buena relación?

—Siempre hay buena relación y respeto mutuo. Es lindo encontrar compañeros y jugar con ellos. Mantemenos la relación pese a jugar en distintos países.

FUE CLAVE.

Abrió el camino.

Colombia no jugó un buen partido ante Perú en el debut, aunque logró llevarse los tres puntos. "Teo" fue clave en la victoria ya que marcó el primer gol del encuentro a los 35. A pesar de esa actuación, puede salir para el martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)