Eliminatorias

"La guinda de la torta"

Martín Lasarte analizó a Chile y dijo que Alexis es el más determinante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. Martín Lasarte, el técnico de la “Uchi”, habló de Chile, de Alexis y de Corujo. Foto: Archivo El País.

Martín Lasarte, el técnico de Universidad de Chile, prepara su equipo para jugar el jueves la segunda semifinal de la Copa Chile, frente a Universidad de Concepción. Ganaron el primer partido, por tanto si vuelven a hacerlo o empatan clasifican a la final. Y también a un torneo internacional.

Lasarte contaba con Mathías Corujo para ese partido, más teniendo lastimado a Matías Rodríguez. Ayer se enteró que el futbolista de Sauce va a ser titular en la oncena celeste en lugar del lesionado Álvaro González. Y no sabe si llegará bien como para jugar a 48 horas del partido frente a Chile. Sobre todo teniendo en cuanta que jugará en la mitad de la cancha donde seguramente, tendrá mucho trabajo. "Chile tiene un mediocampo muy dinámico, de mucha calidad individual. Gente que llega de segundas líneas.

Vidal, por ejemplo, te juega casi como un volante central en la fase defensiva, y te llega como delantero en la faz ofensiva. Ha convertido muchos goles llegando por atrás o de cabeza. Es un jugador de tranco largo, muy complicado. Y Valdivia, que por algo le dicen el Mago. Parece que tiene un tercer ojo, es capaz de realizar una jugada en el campo que no ves desde la tribuna. Es muy difícil de controlar. Y llegan mucho los laterales también, por tanto los delanteros externos terminan jugando por adentro.

Corujo va a tener mucha tarea", dijo Lasarte, quien de todas formas y aunque que Corujo juegue puede ser un perjuicio para él también significa un motivo de orgullo. "Me alegra mucho que Mathías haya comenzado su período en la selección mayor estando con nosotros en la U".

Contrariamente, a lo que puede pensarse de este lado de la cordillera, en Santiago se habla más del pedido de licencia, supuestamente por enfermedad, del presidente de la federación Chilena, Sergio Jaude, que del propio partido ante Uruguay y mucho menos del affaire Jara-Cavani. Pero Lasarte analizó al rival celeste.

"Chile no va a modificar su postura, más allá de cuál sea el esquema inicial, porque aparentemente jugaría con un línea de cuatro, tres volantes y tres delanteros. Pero amén del numerito, del 4-3-3; 3-4-1-2, o lo que sea, la postura va ser la misma", aseguró Lasarte.

"Transiciones rápidas, buena y dinámica posesión, e intentar una presión alta cuando pueda. Y contras, porque Chile es también un equipo que juega de contragolpe y te complica. Lo puede hacer por las características de sus jugadores, Vargas es rapidísimo, Alexis es muy rápido, Mark González también".

La selección chilena llegó ayer a Montevideo sin confirmar si finalmente Alexis Sánchez podrá ser de la partida o no. Para el técnico de la "Uchi", Sánchez es determinante. "Es como lo de Suárez para nosotros. A excepción de Claudio Bravo que lo tuve, Alexis Sánchez es el jugador más determinante de Chile. Tienen jugadores muy importantes, pero Alexis es, para Chile, la guinda de la torta. Un jugador que muchas veces ha sacado de los pelos al equipo. Es capaz de lograrlo por sí solo, más allá de Vargas que tiene gol; de la calidad de Valdivia; de la llegada siempre sorpresiva de Arturo Vidal. Pero Alexis tiene eso otro y si no juega, Chile pierde. Como perdemos nosotros cuando no tenemos a Luis, lo que pasa es que ellos tienen otra serie de jugadores de buen pie y potentes físicamente, para poder, no digo suplir a Alexis, pero sí para que su ausencia se note menos".

Cucos.

Lasarte sabe que las entradas se agotaron 15 días antes, pero asegura que en Chile no se habla de lo que pasó entre Jara y Cavani.

"Los cucos ya no existen. El famoso sheriff del salón de las películas del oeste tampoco. Se terminó hace muchos años. Aquello de pegarle al rival en el túnel, esas tonterías, se terminaron hace mucho. Acá nadie habla de eso. No sé, la prensa es la prensa, pero acá en el club, por ejemplo, ni tocamos ese tema. Se habló al principio y de forma divertida, por como son los chilenos, pero ahora no. Hablamos sólo del partido, de lo que le parece a cada uno: quien gana, quien pierde o si empatan. Cada uno da sus argumentos. Hay de todo. Ellos saben que a Chile siempre le ha costado ganar en Uruguay, de hecho nunca lo hizo, y entonces ven un empate. Otros dicen que este puede ser el partido, porque Uruguay tiene alguna ausencia y porque ellos llegan en un buen momento. Hay de todo, pero siempre dentro de un concepto deportivo y sano", finalizó el entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)