ELIMINATORIAS

El gran Guerrero incaico

El temible delantero continuará batiendo récords con la camiseta de Perú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Paolo Guerrero es el símbolo de esta selección de Perú. El delantero de 33 años es el máximo referente del plantel y contra Uruguay continuará batiendo récords con la camiseta de su país.

El atacante del Flamengo tendrá una instancia más para confirmar su indudable condición de ídolo e histórico jugador de la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Es que mañana, frente a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima, el “Depredador” peruano ingresará al Top 10 de jugadores que más veces se pusieron la blanquirroja.

El jueves frente a Venezuela en Maturín, Guerrero había igualado a una gloria de Perú como Teófilo Cubillas con 81 presencias, pero mañana lo pasará y quedará igualado con otro histórico: el “Patrón” José Velásquez.

Por otra parte, el nacido en Lima ingresará al Top 5 de futbolistas que más veces dijeron presente en las Eliminatorias con 40 cotejos disputados igualando en el quinto lugar a Jorge Soto, siendo Roberto Palacios quien más defendió a Perú en esta instancia con 57.

Pero los números de Guerrero no se quedan ahí. Tal es la magnitud que tiene su presencia con la camiseta de la selección incaica que el delantero mañana se convertirá junto a Franco Navarro en el futbolista que enfrentó a Uruguay en más ocasiones: 9.

El delantero es también el máximo anotador histórico con Perú, ya que tiene 30 conquistas y por Eliminatorias lleva nueve, los mismos que el “Chorri” Palacios, quedando a seis de quien ha convertido más por los incaicos en las clasificatorias: la “Foquita” Jefferson Farfán.

Potente, rápido, encarador y definidor. Guerrero es la referencia de área de un Perú que de mitad de cancha hacia adelante tiene buenos jugadores con muy buen pie, como Christian Cueva, quien suele asociarse con el “Depredador” y ser capaz de lastimar a cualquier defensa.

Para Uruguay no será un partido fácil, sobre todo en ese aspecto, ya que la zaga celeste deberá estar muy atenta para frenar el accionar de un delantero de peso.

Guerrero, el referente máximo de Perú, intentará ser el héroe una vez más dentro de un equipo que solo piensa en ganar porque es la última oportunidad que tiene de sumar tres puntos que lo mantengan en carrera.

Las frases de Guerrero.

- Golpes: “Uruguay es un rival duro, lo respetamos. Seguramente van a golpear. Es su juego característico, es Uruguay”.

- Goles: “He marcado varios goles ante Uruguay, pero no estoy pensando en anotar, sino en el triunfo”.

-Historia: “En los últimos partidos no nos fueron bien contra ellos. Pero este es un nuevo proceso, otra historia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)