ELIMINATORIAS

Godín llegará hoy a 112 partidos con la Celeste e igualará a Forlán

Edinson Cavani superará la línea de Diego Lugano para meterse en el Top 5 de los futbolistas con mayor cantidad de presencias con la camiseta de la selección uruguaya de fútbol; Luis Suárez igualará al excapitán con 95 partidos.

Diego Godín
Diego Godín, un capitán de 112 partidos con la camiseta más linda del mundo.

El cierre de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 le permitirá al capitán de la Celeste igualar la línea de Diego Forlán en el número de presencias internacionales con la camiseta de la selección uruguaya.

"Cachavacha", que defendió a Uruguay de 2002 a 2014, acumuló 112 partidos con la camiseta color cielo, cifra que alcanzará "El Faraón" este martes en el duelo ante Bolivia.

La ubicación de Godín en la misma línea de Forlán refleja claramente que se quedará con ese segundo puesto por detrás de Maximiliano Pereira, quien si no juega esta noche igual se mantendrá como líder de la tabla de presencias internacionales porque acumula 122 juegos.

Los otros que crecen significativamente y, seguramente, también estarán en condiciones de superar la posición de Forlán son Edinson Cavani, Luis Suárez y Fernando Muslera. Cavani, por ejemplo, esta noche en el Centenario dejará atrás al anterior capitán de la Celeste.

El cotejo ante Bolivia significará el número 96 del "Matador" con la Celeste en el pecho, lo que le posibilitará superar los 95 que acumuló Diego Lugano en el período de 2003 a 2014.

Lugano no solo abandonará el quinto lugar, si no que rápidamente quedará en la octava posición. Para empezar, porque Luis Suárez llegará ante Bolivia a su compromiso 95 y porque Fernando Muslera acumulará 94 cotejos.

Cristian Rodríguez, que no está incluido en la integración inicial, tiene 100 partidos con la selección uruguaya y se ubica en la cuarta posición de la nómina de jugadores con mayores presencias internacionales.

El que parece haber perdido terreno y con pocas posibilidades de alcanzar los 100 partidos es Egidio Arévalo Ríos. Aunque actualmente suma 90 cotejos, el crecimiento de los jugadores juveniles le ha quitado protagonismo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados