ELIMINATORIAS

Fútbol para todos: la Celeste va por TV abierta

La Ursec determinó que la emisión del decisivo partido de Uruguay ante Venezuela en San Cristóbal, que puede otorgar la clasificación al Mundial de Rusia, sea abierta, en directo y en simultáneo por todos los canales. 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) resolvió, en aplicación del artículo 39 de la Ley No. 19.307 de 21 de diciembre de 2014, que todos los uruguayos puedan disfrutar de la trasmisión del partido Venezuela-Uruguay por televisión abierta y gratuita.

La Ursec recordó que el citado artículo 39 dispone que los partidos de las selecciones nacionales de fútbol y basquetbol que puedan determinar la clasificación o eliminación de torneos internacionales deben ser emitidos por un servicio de televisión abierto y en directo y simultáneo.

Situación que, por otra parte, ha sostenido la Comisión de Ursec en pronunciamientos anteriores.

En esta ocasión, se deja constancia que de producirse la victoria de Uruguay en su partido a disputarse en Venezuela ante la selección local el día, la selección clasificaría a Rusia 2018 ya que Argentina y Perú (ubicados en el cuarto y quinto lugar de la tabla) juegan entre sí. Asimismo, los otros seleccionados, aun triunfando, quedarían a más de 3 puntos de la selección celeste.

En definitiva, todos los canales (4, 5, 10 y 12) tendrán la emisión del partido entre Venezuela y Uruguay en el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error