eliminatorias

FIFA destaca el clásico rioplatense

Remarca que la fase clasificatoria de Sudamérica es la más difícil del mundo y advierte que la paridad es tan grande en este continente que tras la disputa de la decimoquinta fecha no habrá un segundo clasificado al Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así presenta la FIFA el partido entre Uruguay y Argentina. Foto: Captura

En su portal digital, la FIFA remarcó que en las "probablemente Eliminatorias más difíciles del mundo" hay siete equipos "pecheándose por tres puestos directos" y el clásico de Uruguay-Argentina es el "el partido más destacado".

"Cuatro partidos. A las que probablemente sean las eliminatorias más difíciles del mundo, le quedan eso: apenas cuatro partidos. Y, fiel a su fama, la mayor parte del pescado está todavía sin vender. Debajo de Brasil, catando vodkas ya desde marzo, hay siete equipos pecheándose por tres puestos directos y un acceso a repesca internacional para jugar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", precisó la FIFA.

El organismo rector del fútbol consignó que "la paridad es tal que, al terminar la 15ª jornada del clasificatorio sudamericano, pase lo que pase, no habrá un nuevo clasificado. Hay sólo dos puntos entre el segundo y el quinto, diferencia que se estira a seis hasta el octavo. Quedan 12 en juego y FIFA.com analiza una fecha en la que urge sumar".

Uruguay-Argentina

"El clásico más antiguo de Sudamérica no va a tener consecuencias irreversibles en lo matemático pero puede tener un alto impacto en lo anímico. Luego de tres derrotas consecutivas, Uruguay (3º, 23 puntos) dejó de estar tranquilo para volver a lo de cada eliminatoria: el sufrimiento. Argentina (5º, 22 pts) padece esta edición hace tiempo.

Por eso cambió el seleccionador: Jorge Sampaoli se estrena por los puntos con una apuesta muy ofensiva y un dibujo 3-4-2-1 sin Éver Banega, suspendido. La Celeste suspira más que nunca por la recuperación de Luis Suárez tras las bajas confirmadas en ofensiva de Diego Rolan, Abel Hernández y Jonathan Urretavizcaya".

El resto de la jornada

-Colombia (2ª, 24 pts) visitará en San Cristóbal a la ya eliminada Venezuela (10º, 6 pts). No gana en suelo venezolano desde 1996 y lo intentará sin James Rodríguez, lesionado, ni el defensa Yerry Mina, sancionado. La Vinotinto, como viene haciendo Rafael Dudamel desde que se quedó sin opciones mundialistas, insistirá en darle cancha a chicos jóvenes. Varios de ellos, subcampeones mundiales sub-20 en la República de Corea.

-Chile (4ª, 23 pts) recibirá a Paraguay (8º, 18 pts) en Santiago, donde no pierde contra los guaraníes desde 2007. Gonzalo Jara, Nicolás Castillo, Jorge Valdivia y Esteban Paredes se recuperan de sus lesiones y podrían jugar. La Roja tiene ¡14 jugadores! a una amonestación de ser sancionados. Darío Verón (lesionado) y Bruno Valdez (suspendido), bajas en la defensa paraguaya.

-A Ecuador (6º, 20 pts) le llega la visita a Brasil (1º, 33 pts) en un momento muy delicado: está fuera hasta de la repesca internacional por primera vez desde el comienzo de la eliminatoria. El veterano Walter Ayoví, de 38 años, regresa para aportar su experiencia. Brasil, que nunca perdió en casa ante La Tri, va con todo: Tite sólo duda entre Philippe Coutinho y Willian.

-Perú (7º, 18 pts) se juega una de sus últimas chances en Lima ante Bolivia (9º, 10 pts) sin su gran ídolo, el delantero Paolo Guerrero, sancionado. El arquero Carlos Cáceda podría debutar en eliminatorias por la lesión de Pedro Gallese. La Verde perdió el 84% de sus partidos como visitante por clasificatorios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)