ELIMINATORIAS

Faríñez llega agrandado

Los mayores buscan “revancha” con el sub 20.

Wuilker Faríñez
Wuilker Faríñez.

Wuilker Faríñez ya le generó varios dolores de cabeza a la Celeste en este 2017. Es que el arquero que esta noche custodiará los tres palos del arco venezolano, fue el mismo que defendió a la sub 20 y que tuvo a maltraer a los chiquilines de Fabián Coito.

Tres veces se enfrentaron en este año: dos por el Sudamericano y uno por el Mundial, y la “Vinotinto” no conoció la derrota. En el certamen continental, se registró un empate 0-0 en el debut, donde Faríñez le atajó un penal a Nicolás De la Cruz, y una derrota por 0-3, la única del equipo celeste que se terminó quedando con el título tras 36 años. Luego, el destino los volvió a poner frente a frente en Corea en la semifinal del Campeonato del Mundo.

Nicolás De la Cruz, autor del único tanto que los juveniles lo anotaron a Faríñez, marcó el 1-0. Uruguay parecía tomarse revancha por lo ocurrido a comienzos de año pero ya en tiempos de descuento, Venezuela llegó al empate. El partido no salió de la igualdad en alargue y todo se definió en penales. Otra vez, Faríñez se transformó en figura, contuvo dos disparos y le dio el pasaje histórico a su país a la gran final.

Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, dos que casualmente hoy estarán con la selección mayor, fueron los dos que sí pudieron superar al arquero en la definición.

A pesar de su juventud, Faríñez ya hace más de un año que defiende la valla de la selección mayor de su país. El arquero de Caracas FC, juega sin la cédula y está llamado a ser una de las grandes figuras de una Venezuela que viene en crecimiento en materia futbolística.

A los 14 años, estuvo a prueba en el Real Madrid pero no quedó. Sin embargo, no bajó los brazos y tres años más tarde, aún siendo menor de edad, debutó en Primera División y comenzó a hacerse un nombre dentro del mundo del fútbol.

Tras tres sinsabores, los grandes buscan tomarse revancha con Faríñez o simplemente “el arquero del futuro”, como lo llaman en su país. Lo cierto es que esta joven promesa llega agrandado ante Uruguay, con viento en la camiseta.

Nueve Sub 20

Además de Faríñez, están: Ronald y José Hernández, Yangel Herrera, Lucena, Sergio Córdoba, Yeferson Soteldo, Samuel Sosa y Chacón.

Dos conocidos

Federico Valverde y Rodrigo Bentancur ya enfrentaron a Faríñez este año. El “Pajarito”, que será titular, solo jugó contra el arquero en el Mundial sub 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados