Eliminatorias

Que no falte el "Faraón"

El experimentado capitán celeste volvió a jugar un gran encuentro, pese a que la selección uruguaya tuvo más de un problema en la última línea. Mirá el 1x1 de Uruguay en Quito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín

El "Faraón" siempre está. Aún cuando la última línea celeste tuvo varias dificultades para hacer pie en Quito, el capitán se las ingenió para ser el punto más alto del equipo. Jugó acorde al nivel que nos tiene acostumbrados.

Estuvo firme en la marca y llevando la voz cantante del fondo. Además, se entendió muy bien con su compañero de zaga: Sebastián Coates.

Tal vez el único punto que esta vez le quedó en el debe fue que no pudo ganar ninguna pelota por arriba en el área rival. Luego de los goles que marcó en las dos primeras fechas, el zaguero apareció bien controlado por los jugadores ecuatorianos.

Fernando Muslera (7): Figura. Una actuación totalmente determinante. De los mejores de la cancha. Si Uruguay siempre estuvo en partido, fue gracias a su labor.

Maximiliano Pereira (4): El “Monito” alternó buenas y malas. Volvió a demostrar que la altura no le sienta para nada bien. Fue uno de los responsables del segundo gol de Ecuador.

Martín Cáceres (4): Al igual que el “Mono”, alternó buenas y malas. El primer gol de Ecuador vino por su sector y en el segundo, no llegó a cerrar en la marca de Fidel Martínez.

Álvaro González  (5): Corrió un montón, fue un pilar en la marca, pero terminó fundido. En el complemento, la altura le pasó factura. Tendría que haber sido sustituido antes.

Egidio Arévalo Ríos (5): Como siempre, un batallador. El “Cacha” hizo un gran desgaste y lo terminó sintiendo en el complemento. Tuvo parte de responsabilidad en el segundo gol.

Carlos Sánchez (6): Fue uno de los mejores jugadores en el primer tiempo. Tuvo una situación muy clara para poner el 1-0 y dejó solo a Abel Hernández en otra. Después, se cansó.

Sebastián Coates (7): Junto con Diego Godín y Fernando Muslera, fue uno de los puntos más altos del equipo. Estuvo firme en la marca e hizo olvidar por completo la ausencia de José María Giménez.

Nicolás Lodeiro (5): Le dio al equipo buen manejo de pelota. Además, colaboró en la marca y se mostró muy participativo. Asistió a Edinson Cavani en el gol del empate.

Edinson Cavani (6): En su regreso a la selección uruguaya, se paró como quinto volante. Hizo un desgaste físico enorme y tuvo su premio con el gol de cabeza en el segundo tiempo.

Abel Hernández (4): Jugó como único punta. Se mostró inquieto, pero estuvo impreciso con la pelota en los pies. Desaprovechó dos chances y no ganó en el mano a mano.

Diego Rolan (5): Se metió rápido en el partido, pero no estuvo fino con la pelota y desperdició un par de ocasiones de gol. De todas formas, se las ingenió para incomodar a la defensa.

Michael Santos (-): El delantero de River Plate entró por Abel Hernández para jugar los últimos cinco minutos del partido. Apenas pudo entrar en contacto con la pelota.

Álvaro Pereira (-): Recién saltó al campo a los 88 minutos de juego por un “Tata” González que ya no tenía aire. Debería haber entrado antes para consolidar la marca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)