ARGENTINA

La estrategia de Bauza para lograr que Messi acepte volver a la selección

En una entrevista televisiva, el DT confirmó que intentará reunirse con el jugador cuando realice su primer viaje a Europa como nuevo conductor de la albiceleste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Mientras se apresta a dirigir su último partido en São Paulo -este jueves, contra Atlético Mineiro, por el campeonato brasileño-, Edgardo Bauza empieza también a pensar en el armado de la selección argentina, a sólo cuatro semanas de su debut contra Uruguay, por las Eliminatorias sudamericanas .

Si bien Bauza no contaría para la primera convocatoria con Lionel Messi, sí dio a entender que buscará juntarse en breve con el astro de Barcelona, que renunció al seleccionado tras la derrota en la final de la Copa América Centenario. "No sé porque dicen que hay que convencerlo. Yo voy a hablar de fútbol con él, y después veremos si esa charla deriva en la posibilidad de que revierta la frase que dijo después de la final. Los que algunas vez sentimos esa frustración entendemos esa frase. Ojalá que se pueda dar esa charla", expresó el "Patón" en declaraciones a TyC Sports.

El nuevo DT de la selección también analizó el papel de Messi en el equipo nacional, y consideró: "Si lo dejás solo le va a pasar lo que sucedió contra Chile, que tenía cuatro jugadores encima. Ese partido sufrió mucho y tuvo problemas para generar juego. Pero la idea es que el juego pase por él, sabemos el desequilibrio que puede ofrecer. Messi ha jugado en tres posiciones: de punta, un poco más atrás, y Guardiola lo puso en algunos partidos por la derecha. La intención es que esté en un lugar en el que encuentre el desequilibrio, y para eso necesita la participación del equipo, no podemos depender solamente de Messi. El equipo tiene que hacer un buen partido para que él pueda encontrar la pelota en un lugar para que pueda hacer un gol o dar un pase decisivo".

Además, Bauza dio a entender que no habrá sorpresas en la primera convocatoria, que deberá realizar la semana próxima. En este sentido explicó: "Tenemos poco tiempo para trabajar y necesitamos la experiencia de los que ya jugaron eliminatorias. No lo descarto, pero sí digo que en la primera convocatoria va a ser mucho más difícil que en la segunda o la tercera; pero si hay un jugador que se esté destacando, tendrá la posibilidad de estar en la selección".

Bauza también recibió un fuerte apoyo de Diego Maradona, compañero suyo en el plantel que fue subcampeón del mundo en Italia 1990: "Es algo que le agradezco. Los que estuvimos y participamos de esa selección y en las anteriores, porque estuve también en la fase previa del Mundial 82 sabemos de todo lo que representó para Diego ponerse esa camiseta, sé lo que significa. Esa experiencia fue muy buena para mí. No me tocó jugar, pero de afuera le di fuerza a todos los que entraron. Diego decía "vos no jugaste", pero no saben lo que me hacía correr Carlos (Bilardo), ja. Compartí el hecho de estar en un Mundial que fue casi el cierre de mi carrera, y lo viví de adentro, con una selección que jugó una final y cada partido fue un parto, pero me dejó mucho haber compartido con jugadores como él".

Consultado sobre las selecciones juveniles, Bauza contó que el tema lo hablará este viernes con Armando Pérez. "Soy un técnico formado en divisiones inferiores, es algo que me encanta y me voy a meter con eso, porque me interesa. Lo voy a charlar porque hay varios temas con las selecciones juveniles".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)