SELECCIÓN

"Esto recién empieza"

Esto fue lo que dijeron los protagonistas celestes nada más culminarse su histórica victoria en La Paz. "Era una oportunidad que teníamos de hacer historia", dijo Godín.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Godín festeja su gol en Bolivia-Uruguay. Foto: AFP.

-Godín: "Terminamos cansados, pero valió la pena el esfuerzo. Era una oportunidad que teníamos de hacer historia. Habíamos hablado de eso antes del partido. Había que jugar con alegría. Esto recién empieza y sabemos que hay que darle con todo al arranque de la Eliminatoria. Intentamos regular pero es difícil: el rival también juega y te exige. Pero la respuesta del grupo fue muy buena y se vio con el resultado, que es merecido. Habíamos hecho un gol, salimos a buscar el segundo y lo logramos. Lo más importante por encima de todo es el equipo: es la camiseta celeste. Cada uno tiene que jugar en equipo pensando en lo mejor para el compañero y en lo mejor para Uruguay.".

-"Josema" Giménez: "Al principio (adecuarse a la altura) costó porque, nada más con subir al ómnibus te mareabas. A lo largo del partido nos fuimos adaptando y terminamos muy bien. El Faraón se merece ese gol, me alegro mucho".

-Stuani: "Intenté ayudar al equipo a salir y a tomar algo de aire. El sacrificio que todos hicimos fue muy grande. Conseguimos algo histórico y ese sacrificio valió la pena. Sin duda que a nivel táctico lo trabajamos mucho. Empezamos con Abel un poco más adelantado y yo un poco más atrás. Intentando bajar las pelotas aéreas. La verdad que el trabajo de todos ha sido increíble, logramos algo muy difícil. Después de todo el sacrificio que pasamos, con mucha escala y mucho viaje en avión y poco tiempo para trabajar el partido… Las ganas de que la Celeste esté en lo más alto es lo que nos lleva a poder conseguir un resultado como este".

-Carlos Sánchez: "Estoy contento por la victoria. Es un debut soñado. Ganar en la primera fecha de Eliminatorias es muy importante y ahora a descansar y a pensar en lo que se viene. El maestro me pedía movilidad de tres cuartos de cancha para adelante y uno está a la orden para dar lo mejor por el grupo. Me sentí muy cómodo y confiado en lo que habíamos planificado. Con Corujo bien, cuando el salía afuera yo me metía con la idea de que no pudieran entrar. No sentí la altura por experiencia más que nada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)