ELIMINATORIAS

Un estadio especial para Suárez

ElEstadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla, donde Colombia recibió a Uruguay, es el escenario en el que el "Pistolero" debutó en la Primera División hace poco más de 11 años. Desde ese momento no había vuelto a pisar esa cancha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez. Foto: Marcelo Bonjour

Luis Suárez volvió al estadio en el que debutó en Primera División. Por distintos motivos no había podido jugar allí antes.

"Lucho" jugó en el Estadio Metropolitano Roberto Melendez su primer partido en Nacional, ante Junior de Barranquilla el 3 de mayo por la Copa Libertadores de 2005. Entró en el segundo tiempo (75'), cuando Martín Lasarte lo mandó a la cancha en lugar de Rodrigo Sebastián Vázquez en el momento que igualaban 1 a 1.

Ese partido, Nacional jugó con: Sebastián Viera, Daniel Leites, Carlos Valdez, Mauricio Victorino, Federico Rariz, Oscar Javier Morales, Fabián Coelho, Sebastián Vázquez, Gonzalo Castro, Martín Ligüera y Alexander Medina. Juan Albín entró en el complemento. El tricolor terminó perdiendo por 3-2 en la hora.

Al "Pistolero" se le dificultó para volver al estadio de su debut más adelante. Con su club no volvió, mientras que con la selección estuvo ausente en el único encuentro que la Celeste jugó allí: la derrota 4-0 por las Eliminatorias para Brasil 2014.

En las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, Colombia recibió a Uruguay en Bogotá, mientras que en la siguiente visita de los dirigidos por el maestro Tabárez a los "Cafeteros", el delantero del Barcelona estuvo ausente debido a una suspensión por acumulación de amarillas.

Ese partido del 7 de septiembre de 2012, Tabárez alineó a: Fernando Muslera, "Maxi" Pereira, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Diego Forlán y Edinson Cavani. Álvaro González, Gastón Ramírez y Walter Gargano entraron en la segunda mitad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)