ELIMINATORIAS

Esperan por el rey

En Chile aún aguardan por la recuperación de Arturo Vidal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vidal. Una molestia muscular lo tiene en duda para enfrentar mañana a Uruguay 20:30. Foto: EFE

El domingo tuvo un sabor agridulce para Juan Antonio Pizzi, quien se encontró con la noticia de que Alexis Sánchez volvió a entrenar con normalidad con el resto del plantel de Chile e ilusiona al entrenador de cara al choque de mañana contra Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago.

El delantero nacido en la ciudad de Tocopilla se integró al grupo luego de haber trabajado cinco días de manera diferenciada. La práctica de ayer estuvo marcada por una sesión de física que lo incluyó desde el primer minuto.

Si bien la idea del cuerpo técnico y médico es que el atacante del Arsenal comience a probar cómo responde la dolencia muscular que arrastra, el regreso a las prácticas normales entrega esperanzas al técnico de que podrá contar con una de sus figuras en la oncena y que no pudo aparecer en el pasado duelo frente a Colombia en Barranquilla.

Cabe recordar que Sánchez se lesionó el martes en el último entrenamiento antes de viajar a Barranquilla y en el laboratorio de la "Roja" prefirieron dejarlo en Santiago para que se recuperara de cara al partido con los celestes.

Pero no todas fueron buenas para Pizzi en la jornada del domingo. Arturo Vidal todavía no está recuperado de una molestia muscular sufrida en los últimos minutos del encuentro del jueves frente a Colombia en suelo cafetero.

El volante del Bayern Múnich corrió una pelota en velocidad, cayó al suelo y fue retirado en camilla de la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Vidal continúa en observación y por ahora no entrena con el plantel. Ayer tuvo una conversación especial con el cuerpo médico y luego directamente con el entrenador Juan Antonio Pizzi.

De todas maneras, en Chile confían en que el "Rey" llegue al partido de mañana que se jugará a partir de la hora 20:30 en el Estadio Nacional de Santiago ya que entienden que es una pieza clave del equipo de Pizzi, que necesita conseguir un triunfo para no perderle pisada a los que van arriba en las Eliminatorias.

Están alerta en Santiago de Chile

SEGURIDAD. Chile y Uruguay se volverán a ver las caras mañana en el Estadio Nacional a poco más de un año del recordado partido de la Copa América 2015 que trajo mucha polémica y repercusión, sobre todo por el choque entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

AJUSTES. En tal sentido, las autoridades chilenas están alerta ante posibles nuevos incidentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados