CHILE

Esperan por el "sí" de Alexis Sánchez

Bravo y Vidal estarán el martes ante Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duda. El delantero del Arsenal trabaja diferenciado para llegar al choque con Uruguay. Foto: Reuters

Juan Antonio Pizzi tiene el equipo que quiere alinear frente a Uruguay. La principal alegría para el DT es el retorno de Gary Medel, quien ya está disponible después de cuatro fechas de suspensión, por su roja ante Paraguay. El regreso del "Pitbull" le permite colocarlo en la zaga como a él mismo le gusta y tal como lo avisó en conferencia de prensa. "En la selección Medel juega como defensa, no pensamos modificar mucho esa situación", avisó.

El futbolista del Inter aparecería en reemplazo de Enzo Roco y acompañando a Gonzalo Jara como dupla de centrales. Por las bandas, irán Mauricio Isla y Eugenio Mena, aunque no se descarta —tal como frente a Perú— que Beausejour retroceda a ubicarse en esa zona.

En la línea de volantes viene un cambio obligado. Charles Aránguiz sumó la segunda amarilla y estará fuera ante Uruguay. Y Pizzi ya dio señales de quién sería su reemplazante: Felipe Gutiérrez. El jugador del Betis fue la primera modificación el jueves pasado y el viernes en el entrenamiento lo hizo ya entrenar en lugar del sancionado mediocampista. Lo demás sería lo mismo que frente a los cafetaleros con Díaz y Vidal.

En la ofensiva aparecen más dudas, porque todo depende de la evolución en la lesión de Alexis Sánchez. Si está en condiciones tiene camiseta de titular asegurada y sería acompañado arriba por Fuenzalida y Vargas. Si no está el atacante del Arsenal, hay otros dos que lucharán por un lugar: Esteban Paredes y Nicolás Castillo.

Así está la pizarra de Juan Antonio Pizzi a dos días de recibir a Uruguay.

Pizzi tuvo que hacer una llamada de emergencia

Martín Rodríguez, carrilero de Colo Colo, fue llamado de emergencia a la selección chilena en el día de ayer. "La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador Martín Rodríguez para el duelo con Uruguay", publicó la ANFP en un comunicado. El futbolista, que ya había estado con Jorge Sampaoli, comenzará a entrenar en esta jornada. Su convocatoria se debe básicamente a los problemas físicos que presentan tres jugadores: Edson Puch, Fabián Orellana y Alexis Sánchez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados