ELIMINATORIAS

España no afloja en su grupo

Las dos potencias golearon, pero Italia no pudo acercarse a la “Furia Roja” por sus goles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
España

Se jugaron ayer nueve partidos correspondientes a la cuarta fecha de las Eliminatorias Europeas. España goleó 4 a 0 a Macedonia y se mantiene como líder del Grupo G. Los españoles tienen los mismos puntos que Italia, que también le hizo cuatro a Liechtenstein, pero le saca siete goles de diferencia.

Sin algunas de sus figuras, que no jugaron por haber sufrido diferentes lesiones en sus clubes, tal es el caso de Iniesta, Piqué y Sergio Ramos, España recibió a Macedonia con muchos cambios y tardó más de lo que se esperaba en conseguir la victoria.

Recién pudo abrir el partido a la media hora de juego, con un gol en contra de Macedonia y lo pudo liquidar cuando faltaba poco para el final con dos goles en un minuto.

Velkoski, en contra, puso el 1 a 0 en un primer tiempo con mucho dominio del equipo local, pero Morata fallaba cada vez que llegaba a definir.

En el complemento, Vitolo puso el segundo y luego de un momento en que Macedonia tuvo un par de llegadas e incluso le anularon un gol, el equipo visitante comenzó a debilitarse físicamente y los cambios terminaron definiendo el partido a favor del local. Monreal anotó el tercero y un minuto más tarde Aduriz coronó la noche en Granada con un gol muy lindo.

Tanos.

Italia, mientras tanto le hizo cuatro a Liechtenstein a domicilio pero ni así consiguió acercarse a España. La diferencia de gol se mantuvo.

Es que el Grupo G está que arde. Hay un solo pasaje directo a Rusia y dos potencias están luchando por conseguirlo: Italia y España. Ambas selecciones marchan punteras con diez unidades aunque los españoles tienen una ventaja importante que es fundamental para conseguir la clasificación: la diferencia de goles.

Sabiendo lo mucho que necesitaba acortar distancias con España, el técnico de Italia, Giampiero Ventura, colocó cuatro delanteros en la formación inicial para enfrentar a Liechtenstein. Y le dio resultado, porque finalmente, venció 4 a 0, pero no contaba con la goleada de la "Furia Roja" y ni así consiguió acercarse a España.

Belotti, en dos oportunidades, Immobile y Candreva marcaron los tantos de la selección italiana, que, con un primer tiempo espectacular, logró alcanzar un récord histórico: el de irse con una ventaja de cuatro goles al descanso y siendo visitante.

Los resultados conseguidos por España e Italia no sorprendieron dado que ambos eran favoritos ante Macedonia y Liechtenstein respectivamente, pero hubo otros que sí lo hicieron.

Israel, por ejemplo aplastó a Albania como visitante y su subió al tercer lugar del Grupo G. Ganó por 3 a 0 con goles de Zahavi, Einbinder y Atar.

También se jugaron partidos del Grupo D, liderado por la República de Irlanda, que le ganó a Austria como visitante por la mínima diferencia gracias a un gol de McClean. Irlanda aumentó así su ventaja sobre Gales y Serbia, que empataron 1-1 con goles de Gareth Bale y Mitrovic. Los últimos de la tabla, Georgia y Moldova se enfrentaron entre ellos e igualaron a 1.

EN CONCACAF

Panamá, Costa Rica y México de visita

Panamá, Costa Rica y México sumaron sus primeros tres puntos en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para Rusia al ganar de visitantes sus partidos.

La ‘Marea Roja’ batalló para vencer 1-0 a Honduras, Costa Rica salió bien librada de Trinidad y Tobago 2 a 0 y México se adjudicó un angustioso triunfo ante Estados Unidos por 2-1 en Columbus.

El hexagonal otorga tres lugares para el Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra un equipo de Asia. México rompió una maldición de cuatro derrotas consecutivas ante Estados Unidos y lo venció de visitante 2-1 en Columbus Crew Stadium. Los mexicanos vencieron a fuerza de tesón y de insistencia, con un cuadro bien organizado que mostró un buen funcionamiento. Hacía 44 años que México no ganaba a Estados Unidos en un partido eliminatorio en territorio norteamericano. Bajo un intenso frío los mexicanos se impusieron con goles de Miguel Layún a los 20 minutos y del veterano Rafael Márquez a los 88’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados