ELIMINATORIAS

Eslovenia y Escocia no viajan a Rusia

Ambas selecciones igualaron 2-2 y con este resultado quedaron eliminadas de la clasificación para el próximo Mundial y le permitieron a Eslovaquia clasificar en segundo lugar.

Eslovenia y Escocia empataron 2-2. Foto: Reuters
Eslovenia y Escocia empataron 2-2. Foto: Reuters

Eslovenia y Escocia empataron 2-2 este domingo en Liubliana, un resultado que elimina a ambos de la carrera mundialista, ya que la victoria de Eslovaquia ante Malta (3-0) da la segunda posición del grupo a los centroeuropeos. 

Antes de comenzar esta última fecha en el grupo F de la zona europea de clasificación mundialista, en la que Inglaterra ya tenía le billete en el bolsillo como campeón de la llave, los escoceses eran los que mejor lo tenían para acabar segundos y tener opciones de jugar la repesca.

Y todo parecía de cara para los británicos cuando Leigh Griffiths abrió el marcador poco después de la primer media hora de juego, con un zurdazo cruzado desde la zona izquierda del área (32).

Sin embargo, Roman Brezjak volteó el marcador en el segundo tiempo con un doblete en dos acciones a balón parado: primero con un cabezazo en una falta lateral (52) y después con un remate raso después de un córner (72).

Ese resultado no servía a ninguno de los dos equipos, ya que en esos momentos Eslovaquia ya vencía a Malta, pero ambas selecciones fueron a por el gol a tumba abierta.

Los escoceses lograron empatar en el 88, con una buena acción de Robert Snodgrass, que controló un pase largo al interior del área y superó por alto a Jan Oblak.

Escocia necesitaba aún un tercer gol para optar a la segunda plaza y siguió insistiendo frente a un rival que se quedó en inferioridad en el descuento por la expulsión del capitán Bostjan Cesar, pero ya no hubo tiempo para más y los dos equipos se despidieron del sueño mundialista.

"Todos estamos dolidos (por la eliminación), pero a nadie le duele más que a los jugadores", declaró el seleccionador escocés Gordon Strachan.
"Nunca viví un silencio en un vestuario como el de hoy", añadió el mítico exjugador del Mánchester United y del Leeds.

Strachan rechazó asegurar su continuidad en el banquillo escocés: "En estos momentos, en la última persona en la que pienso es en mí. Tengo que ocuparme de los chicos", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados