ELIMINATORIAS

Equipo que golea...

Tabárez no planea más cambios que los obligados ante Venezuela: al “Nico” Lodeiro le dio la mediapunta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cambio. Nicolás Lodeiro ocupará mañana el lugar del sancionado Gastón Ramírez. Foto: Gerardo Pérez

Parece que se olvidan que el último partido Uruguay lo ganó 4-0. Las cosas que hicimos vamos a tratar de reiterarlas", dijo Óscar Washington Tabárez en la conferencia con la que abrió la semana de trabajos de la selección. Una frase que anticipaba los planes del entrenador de cara al enfrentamiento de mañana ante Venezuela (20:00 horas), para el que no prepara grandes cambios respecto a lo que se vio ante Paraguay hace menos de un mes. Aquella fue una noche redonda no sólo por el resultado (4-0) sino también por el desarrollo del juego, con una Celeste que defensivamente tuvo un control absoluto gracias al cual no pasó ningún apuro y arrasó a los guaraníes con su contundencia ofensiva.

De hecho, da la impresión de que Tabárez, si pudiera, repetiría exactamente el mismo equipo que tuvo esa brillante actuación. Sin embargo, deberá realizar dos variantes obligadas: una en defensa por la lesión de José María Giménez (quien además estaba suspendido ante la Vinotinto) y otra en el medio ante la ausencia de Gastón Ramírez por acumulación de tarjetas amarillas. El maestro pudo trabajar ayer por primera vez con el grupo completo en el Complejo una vez que se sumaron los que faltaban (Fernando Muslera, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Federico Ricca, Luis Suárez y Diego Laxalt) y en el entrenamiento a puertas cerradas ratificó lo que un día antes había dicho a la prensa: ensayó fútbol con el mismo equipo titular que venció a Paraguay y dando idea de cómo piensa realizar esos cambios forzados. En la defensa no había dudas en que Coates acompañaría al recuperado Godín en la zaga, siendo escoltados en los laterales por Corujo y Gastón Silva. Se mantendría ese mediocampo en forma de rombo con el "Cacha" como único tapón y con Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez como volantes. Por delante de ellos, para conectar con la dupla Suárez-Cavani, ensayó la mayoría del tiempo con Nicolás Lodeiro haciendo de Ramírez, aunque Tabárez también llegó a probar en ese lugar al otro gran candidato al puesto: Matías Vecino.

Y es que más allá de los nombres, lo que busca repetir Tabárez es la organización y la la actitud que arrasó a Paraguay. Si con luego ello se repite el resultado, mucho mejor.

A dos días del partido se llegó a las 30.000 entradas vendidas

A dos días del partido, la AUF llegó a las 30.000 entradas vendidas. Sigue la venta en Abitab. Precios: -Ámsterdam y Colombes: $ 420; -Olímpica s/n: $ 750; - Olímpica numerada: $ 1200; - Tribuna América Pta. 3: $ 1800; - Platea América Pta. 4: $ 1200; - Tribuna América Pta. 24 (Visitante): $ 3.000; - Menores: Hasta 5 años, inclusive Gratis. Además existen abonos y descuentos con Cupón Celeste y Socio Celeste.

Aviso de la FIFA a la AUF por una bengala

La AUF recibió una advertencia de la FIFA por una cuestión de seguridad: durante el último partido ante Paraguay un hincha encendió una bengala en una de las cabeceras del Centenario, algo prohibido por el organismo internacional. Esta vez el castigo quedó en un aviso, no como los cánticos homofóbicos ante Chile, que le costaron US$ 20.000 de multa. Precisamente la Federación chilena fue la peor parada en las sanciones de la FIFA y fue también por cánticos discriminatorios: como el país andino fue reincidente, el castigo no se limitó a una multa de más de US$ 60.000, sino que le cerraron el estadio Nacional de Santiago por un partido (ante Venezuela en marzo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)