ELIMINATORIAS

Énfasis en pelotas quietas

Con un ambiente distendido y tranquilo, Uruguay realizó ayer el último entrenamiento pensando en el partido de esta noche, frente a Chile, que comenzará a la hora 20.00 en el Estadio Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Rolan en Uruguay-Chile. Foto: Reuters.

Las principales interrogantes (si se confirmaba la presencia de Mathías Corujo como titular ante la distensión en el gemelo de Álvaro González y si Martín Cáceres entrenaba con normalidad después de haber terminado algo sentido el domingo) se disiparon rápidamente. El actual volante de la Universidad de Chile recibió un chaleco titular a la hora de las pelotas quietas, lo que confirmó que irá desde el arranque. En tanto, el "Pelado" no tuvo dificultades y estará en el lateral izquierdo de la defensa celeste, buscando mejorar su rendimiento tras lo que fue un mal desempeño en la altura de Quito.

Uruguay estuvo cerca de 35 minutos practicando las jugadas de pelotas quietas, sabiendo que es un puntal en la selección que dirige Óscar Tabárez. Carlos Sánchez fue el ejecutante de la mayoría de los centros.

Adentro - Un "chiche" en el medio.

Mathías Corujo es de los "nuevos" en este proceso de selecciones que lleva a cabio el maestro Oscar Washington Tabárez. El 21 de agosto de 2014 recibió la primera citación a la selección, en su mejor momento, cuando se destacaba en el fútbol chileno como uno de los laterales de mayor rendimiento. Y en la Celeste repitió. No sólo como lateral, sino como volante.

Sebastián Coates.

Tuvo un gran desempeño en la altura de Quito. Suplió con creces la ausencia de "Josema" Giménez en la zaga. Se entendió a la perfección con Diego Godín. Hoy puede resultar clave ante los veloces delanteros chilenos.

Arturo Vidal.

Es una de las armas que tiene el equipo de Jorge Sampaoli. Por clase, por su buen manejo de pelota, y por incidencia, es de los puntos altos en Chile. Tiene gol, y también buena lectura del juego. Es letal en el área.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)