eliminatorias

Ecuador con mucho viento en la camiseta

El próximo rival de Uruguay otra vez metió dos goles en los últimos 10 minutos para llevarse los tres puntos, esta vez ante Bolivia. Abrió el marcador Bolaños a los 80' y en los descuentos Caicedo, de penal, puso el segundo.

Ecuador tuvo un estreno soñado en estas Eliminatorias camino al Mundial de Rusia en 2018, primero derrotó a Argentina en el Monumental y ayer se despachó ante Bolivia, también por 2-0 y con un hecho similar, otra vez sentenció el juego en los últimos diez minutos de partido.

El encuentro comenzó jugándose bajo una lluvia torrencial en un campo que estaba prácticamente imposible para los dos equipos, lo que hizo muy cortado el desarrollo del primer tiempo, que aún así Ecuador se las ingenió para intentar jugar, aunque casi siempre terminaba con centros por las malas condiciones del césped.

La dupla entre Juan Carlos Paredes y Antonio Valencia era muy incisiva en los primeros minutos, y Bolivia ya mostraba su planteo: defender todo el juego, aunque la situación más clara de esa primera mitad la tuvo Jhasmani Campos, el 10 boliviano, que estrelló un tiro libre en la intersección del travesaño con el vertical derecho de Agustín Domínguez.
En el segundo tiempo el dominio ecuatoriano se incrementó mucho más. El clima mejoró, la cancha se secó y la selección de Gustavo Quinteros comenzó a jugar a ras del piso, juntando a Miller Bolaños y a Juan Cazares, que ingresó en el segundo tiempo.

Cazares avisó con un bombazo de afuera que pegó en el vertical a los 77’ y tres minutos más tarde una combinación entre el propio Cazares y Bolaños, que culminó la jugada, decretó la apertura para Ecuador.

El próximo rival de Uruguay liquidó el juego a los 95’ con un gol de penal de Felipe Caicedo, y así, los ecuatorianos esperan a la Celeste con mucho viento en la camiseta, y seis puntos que lo hacen iniciar de manera perfecta el camino a Rusia.

ECUADOR 2-0 BOLIVIA

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito

Jueces: Sandro Ricci, Emerson Carvalho y Marcelo Van Gasse (Brasil)

Ecuador: Domínguez; Paredes (75' F. Martínez), Erazo, Achilier (61' Mina), Ayoví; Valencia, Quiñónez (46' Cazares), Noboa, Montero; Bolaños y Caicedo. DT: G. Quinteros

Bolivia:
Vaca; Zampiery, Marteli, Eguino, Zenteno, Morales; Galindo (63' Melean), Flores, Veizaga, Campos; y Duk. DT: J. Baldivieso

Goles: 80' Bolaños (E) y 90'+3 Caicedo (E) de penal

Amarillas: Achilier y Domínguez (E). Eguino, Morales  y Campos (B)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)