ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Dos duelos definen mucho

Ecuador-Chile y Paraguay-Colombia se enfrentan por escalar en la tabla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paraguay Colombia

Cuatro partidos cerrarán la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en las que Uruguay está primero con 16.

Por su lugar en la tabla de posiciones y por lo que hay en juego, ya que se pueden catalogar como encuentros cruciales, Ecuador (5°) y Chile (7°) junto a Paraguay (6°) y Colombia (4°) —próximo rival de los celestes— son, en lo previo, los dos duelos más parejos de la fecha, teniendo en cuenta que puede catapultar a los ganadores hacia lo alto en la tabla y hundir a los perdedores. En ese sentido, una derrota de los trasandinos lo dejarían muy mal parados y con mucha preocupación de cara al clásico del martes contra Perú en Santiago. Para Ecuador es un partido importante para buscar reivindicar su fortaleza en la altura de Quito, la que le permitió hacerse fuerte en las últimas Eliminatorias, donde viene de perder feo contra Brasil por 3-0 en la 7ª jornada.

En el Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay recibirá a Colombia con la necesidad de triunfar ya que es sabedor que en la próxima fecha visitará a Argentina, en uno de los partidos más complicados del certamen. Además, los seleccionados por Francisco Arce buscarán aprovechar el impulso tras el importante triunfo contra Chile en casa 2-1. Los dirigidos por José Pekerman no podrán contar con su máximo estrella James Rodríguez, que llegó sentido del Real Madrid. Por eso, será clave la actuación de Macnelly Torres y Edwin Cardona en la generación de fútbol en la ofensiva.

En el Arena das Dunas de Natal, Brasil buscará continuar la racha ganadora desde la asunción de Tite frente a Bolivia mientras que en el último partido del día, Argentina visitará a Perú, selección a la que se le hace impostergable un triunfo para seguir en carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)