ELIMINATORIAS

En duda el viaje de Tabárez a La Paz

No se sabe dónde estará ubicado en el estadio y la comunicación desde los palcos no es clara, por lo cual se evalúa que permanezca en Santa Cruz de la Sierra. Lo decidirá él.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Aunque el propio Óscar Tabárez anunció antes de tomar el avión hacia Santa Cruz de la Sierra que él iba a estar en todo momento con el plantel, incluso en La Paz pese a estar suspendido, en las últimas horas su ascenso junto al grupo a los 3.650 metros de la capital administrativa boliviana se puso en duda.

Además de no poder ingresar al campo de juego, el seleccionador celeste está imposibilitado de dar la charla técnica previa, la del entretiempo y ni siquiera puede pisar el vestuario una vez finalizado el encuentro. Ante esto, su presencia junto a los futbolistas (igual que la de su colaborador Mario Rebollo, que también está sancionado) se resumiría al viaje en el avión de ida y vuelta. Ni siquiera podrá llegar al estadio en el mismo bus que el plantel.

Ante estos inconvenientes, el profesor José Herrera confirmó a Ovación que será el mismo Tabárez el que finalmente tomará la determinación. Y hay algunos aspectos importantes:

• No se sabe qué lugar ocupará en el estadio, pero se entiende que lo más cerca que estará del campo será en un palco del cuarto piso del Hernando Siles.

• La comunicación vía celular no es limpia dentro del estadio por la presencia de tanto cemento y se especula que puede ser mala e incluso nula. Desde Santa Cruz la comunicación puede ser más fluida.

• Tabárez es un DT tradicionalista y es difícil que innove en el asunto. Él admitió que será la primera vez que vivirá esta experiencia.

• Por la televisión, desde Santa Cruz de la Sierra, no se puede apreciar todo el panorama del campo y eso es crucial para un entrenador desde el punto de vista táctico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)