eliminatorias

El DT tiene un espejito en que mirarse

Tabárez dijo que puede basarse en Chile-Colombia; y aseguró que lo que se dice antes es “puro humo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Washington Tabárez dijo que Chile no es nada predecible. Foto: A. Colmegna

"¿Estuvo alguna vez en la altura?", le preguntó Tabárez al periodista que ayer, en la conferencia, lo consultó sobre los errores defensivos de Uruguay en Quito. "Por algo las estadísticas marcan que Ecuador le gana a todos los equipos en Quito, hay situaciones favorables para ellos y desventajas para los visitantes. En la Eliminatoria pasada le ganó a todos menos a Argentina, que tampoco ganó", agregó el técnico celeste.

Y explicó que la diferencia con el partido de La Paz, era la forma en que se había dado el cotejo y el marcador. "Una cosa es ir sobrellevando las cosas y otra tener que salir a buscar el resultado cuando uno va perdiendo. Somos muy autocríticos para la interna. No voy a decir acá lo que hablé con los futbolistas. Nunca lo hice ni lo haré. Pero las mismas consideraciones sobre la altura las hable con ellos", dijo. "Son los mismos jugadores que recibieron elogios hasta exagerados cuando ganaron en La Paz y aquí en Montevideo. Tenemos muy claro como son las cosas. Estuvimos a punto de revertir el marcador en Quito, nos lo impidió una jugada maravillosa del arquero de Ecuador", agregó.

"Hay que encarar lo que se viene. Frente a Chile vamos a ir por los tres puntos, a veces se logran, a veces no. No tenemos ni que descansarnos por los puntos que logramos, ni tirarnos de los pelos porque hoy no tenemos nueve puntos. Hay que ubicarse un poco", dijo Tabárez y pasó a referirse al rival de mañana.

"Chile tiene una propuesta muy definida. Todo lo hace en función a su estrategia de ataque. Generalmente, logran más control de la pelota que el rival. Pero eso no determina nada respecto al resultado", enfatizó.

Reconoció a su vez, que Uruguay y Chile son rivales que se conocen mucho. "Un buen equipo debe tratar de imponer su estrategia de juego y controlar los puntos fuertes del rival. Chile tiene muy buenos jugadores, que tienen habilidad y velocidad. Vamos a tratar de presentarle dificultades. Tenemos otras características, pero no se puede decir que no tenemos ninguna potencialidad. Miramos lo que pasó en Chile-Colombia y puede ser un espejito en el que mirarmos", admitió.

"Chile no es predecible. Es como si dijéramos que el Bayern Munich o el Barcelona son predecibles. Una cosa es saber lo que van a hacer y otra superarlos y limitar lo que hacen. Saber como juegan los rivales es una obligación. No creo que sea una ventaja saber que Chile juega siempre de la misma manera", afirmó.

Tabárez también brindó su opinión sobre los sorpresivos resultados de las primeras fechas de las Eliminatorias. "Son datos de la realidad. Cuando digo que todo lo que se habla antes es puro humo me critican muchísimo porque parece que estoy atacando a los periodistas. Pero, ¿quién previó esto? ¿Por qué los que saben tanto no previeron que Argentina iba a tener dos puntos. Esto demuestra lo difícil que es la Eliminatoria".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)