Selección

El DT disipó dudas: va Rolan

El delantero del Bordeaux compartió el ataque con Stuani, luego entró Abel; “Maxi” vuelve y Egidio no.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

No tenemos totalmente definido el equipo porque con el plan táctico, en algunas posiciones hay opciones. Vamos a esperar el paso de las horas y lo que veamos en el campo, para ayudar a definirnos", dijo el técnico Óscar Washington Tabárez ayer por la mañana en su último contacto con los medios de comunicación.

Unas horas más tarde, bajo la lluvia que caía en el Complejo Celeste, el entrenador trabajó con un equipo en el que volvió a estar Maximiliano Pereira, que no fue de la partida en la altura de La Paz; se mantuvo Mathías Corujo porque Arévalo Ríos sigue sin poder jugar por los medicamentos que le administraron en su club; "Palito" Pereira ocupó el lugar del lesionado "Cebolla" Rodríguez y la dupla atacante estuvo formada por Diego Rolan y Cristhian Stuani.

La oncena para jugar mañana a la hora 20 ante Colombia, por la segunda fecha de las Eliminatorias, la integraron Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Álvaro Pereira, Cristhian Stuani y Diego Rolan.

Promediando los segundos 30 minutos de juego, Abel Hernández, que había estado en el equipo suplente, pasó al titular, saliendo del mismo Stuani. Y esa parece ser la única duda del técnico, si es que se puede considerar duda. Es que Stuani jugó un tiempo y medio y Abel el resto del movimiento. Además, el entrenador confía mucho en el hoy delantero del Middlesbrough de Inglaterra, quien ha tenido mucha más participación que su compañero. El entrenador analiza la condición física y la recuperación de los dos delanteros y en ese sentido, no hay que olvidar que Stuani jugó todo el partido en el Hernando Siles de La Paz, mientras que Hernández salió a los 61 minutos, dejándole su lugar a Diego Rolan.

"Los controles que se le han hecho a los futbolistas marcan muy buenos niveles de recuperación tras el esfuerzo en la altura y el viaje", explicó Tabárez en la conferencia de prensa donde también contó que el día anterior ya había estado hablando con los futbolistas del partido.

"Para nosotros cada partido es diferente porque le damos mucha importancia a las características del rival. En lo previo, es un partido muy interesante. Vamos a tratar de crearle problemas defensivos a Colombia. Nos estamos preparando bien", afirmó.

"Vamos a hacer todo lo que creemos que hay que hacer y esperamos que a la hora del partido, los futbolistas estén a la altura porque son ellos los que toman las decisiones en el campo. Estamos esperanzados porque así pasó hace unos días en La Paz", se ilusionó el entrenador celeste.

"Predicamos muchos diciendo que no hay que desgastarse jugando antes el partido, pensando si vamos a ganar o a perder. Los jugadores experientes lo saben. Hay que concentrarse en la actitud que llevar al campo y en los detalles de la planificación táctica", afirmó Tabárez que luego, por la tarde, detuvo varias veces la práctica en el Complejo Celeste para dar indicaciones.

El DT imagina el mejor partido del rival y no piensa en las estadísticas.

"Siempre pienso que hay que planificar el partido como si el rival fuera a hacer el partido perfecto y diera lo máximo. De esa manera podemos trabajar bien para limitarlo y no nos llevamos sorpresas. Si el rival, luego, rinde menos, será mejor para nosotros", explicó Tabárez, quien dijo que no le daba importancia a las estadísticas ni al hecho de que Uruguay ganó en los dos últimos enfrentamientos con Colombia en el estadio. "Eso no nos puede hacer olvidar que Colombia nos goleó en Barranquilla y nos ganó en el Mundial", aseguró.

"Palito" Pereira quiere dar pelea y conseguir los tres puntos.

"Nuestra táctica es siempre la misma, tratar de hacernos fuertes colectivamente, ser un equipo corto y darle pocos espacios al rival. Conocemos el potencial de Colombia, pero nosotros tenemos lo nuestro. Si estamos bien damos pelea y podemos conseguir los tres puntos tranquilamente", dijo el "Palito" Pereira, quien jugará en lugar del "Cebolla". "Es una lástima perder un jugador tan importante como Cristian, voy a aportar lo máximo. Soy agradecido y me pongo contento cada vez que estoy convocado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)