Eliminatorias

Desesperados

Argentina debe ganar en su visita a Colombia (17:30) para tomar oxígeno y darle tranquilidad a Gerardo Martino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerardo Martino tiene una dura prueba ante Colombia. Foto: Archivo El País.

En Eliminatorias, todas las victorias valen tres puntos. Pero hay partidos, por el lugar en que se juegan o el contexto en que se dan, en los que además de sumar en la tabla de posiciones, la victoria también favorece al equipo.

El partido de esta tarde entre Colombia y Argentina, a las 17:30, es uno de esos para la selección albiceleste, que debe ganar para darle un poco de claridad a la situación actual, llena de críticas y dudas.

La selección que conduce el técnico Gerardo Martino tuvo un flojo comienzo debido a diversos factores y se encuentra en la penúltima posición de la tabla, con solo dos puntos y sin ninguna victoria, a pesar de haber jugado dos partidos como local.

Pero Barranquilla parece sentarle bien a Argentina cuando debe levantarse del suelo, sacudirse y volver a empezar. Tanto en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 como en el camino hacia Francia 1998 fue en tierras "Cafeteras" que la albiceleste hizo un click.

Con Sabella a la cabeza, Argentina comenzó pisando fuerte y venció a Chile como local. Pero luego cayó ante Venezuela y empató ante Bolivia como local y la continuidad de Sabella comenzó a cuestionarse. Ante Colombia, en la cuarta fecha, debía ganar. A pesar del calor, Argentina dio vuelta el partido y comenzó un camino victorioso hasta la final mundialista.

En 1997, Argentina llegó a Barranquilla tras dos empates y nuevamente había dudas sobre el desempeño. Pero el "Piojo" López marcó el único tanto del partido y salvó al equipo que terminó quedándose con el primer puesto.

Esta tarde, ante un sofocante calor y un estadio repleto, Argentina tiene una nueva chance de vencer a Colombia y usar a Barranquilla como plataforma de despegue. Para eso, deberá solucionar algunos problemas.

Las ausencias de Messi, Tevez y Agüero hacen que la responsabilidad ofensiva dependa de Di María y sus destellos. Encontrar alternativas es uno de los desafíos de Martino.

Roncaglia no podrá jugar por sanción y su reemplazo es la única duda. Mercado, recién citado, le pelea el puesto a Peruzzi. El resto del equipo será igual que ante Brasil.

En Colombia las bajas son más importantes. Sánchez y Arias, por sanción, no podrán jugar. Además se confirmó el esguince de Jackson Martínez, por lo que tampoco jugará. Teófilo Gutiérrez superó una dolencia y seguramente acompañará a Bacca en ataque.

Pekerman, conocedor del potencial argentino, elaboró un método especial para entrenar a sus jugadores. Encomendó a un ayudante armar un equipo de jugadores juveniles del Junior que tuviesen características de juego parecidas a las de los jugadores argentinos.

Además les explican movimientos, formaciones y tácticas que emplea la albiceleste, por lo que el plantel colombiano entrena ante una Argentina-cafetera.

La albiceleste precisa ganar y llega decidida a dar el golpe sobre la mesa. Enfrente tendrá a Colombia, que en base de estudio, no está dispuesta a ceder puntos fácilmente.

Ángel Di María.

El rol de "Fideo" es crucial para el juego ofensivo de la selección albiceleste. Ante la ausencia de Messi y Agüero, es el jugador más desequilibrante en la delantera. Ante Brasil tuvo un gran primer tiempo y Argentina dominó el encuentro. Luego se apagó y junto a él se diluyó el poderío en ataque.

50 mil.

Personas, aproximadamente se esperan en las tribunas del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El partido se jugará a estadio lleno.

32 grados.

Se esperan en Barranquilla mañana a la hora del encuentro. El calor será agobiante para el equipo albiceleste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)