ELIMINATORIAS

Descartado el subcapitán

Maxi Pereira fue intervenido en el pie y no viene; Jorge Fucile entró en su lugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adentro. Fucile, uno de los jugadores con más amtigüedad en el grupo celeste, vuelve a estar en la convocatoria de Tabárez. Es el único local.

La imagen de Maximiliano Pereira abandonando en silla de ruedas el estadio de la Roma el martes a la tarde dejó muchas preocupaciones. Más incluso de las que habían quedado cuando recibió un tremendo planchazo de Daniele De Rossi que le valió al italiano la roja directa.

A nueve días del partido ante Argentina por las Eliminatorias, el subcapitán celeste quedó descartado para el clásico del Río de la Plata y también para el partido de Montevideo ante Paraguay a disputarse el martes 6 de septiembre.

La AUF dio a conocer la lista de 23 futbolistas convocados para ambos juegos y no hubo grandes novedades. De hecho, el único de los del exterior que habían sido reservados y quedó afuera fue el "Mono" Pereira y su lugar en el plantel lo ocupará Jorge Fucile (Nacional), exclusivo futbolista convocado del medio.

La lesión.

"La Sanidad de la AUF informa que en la noche del martes 23/8, el jugador Maximiliano Pereira sufrió una herida corto-contusa de su cuello de pie derecho. En la tarde de hoy (ayer) el futbolista será (fue) sometido a exploración y reparación quirúrgica", expresó el parte médico oficial de la selección nacional al momento de informar la ausencia del jugador.

Ante la ausencia de Pereira, Óscar Tabárez deberá definir quién ocupará el lateral derecho en ambos juegos.

La alternativa principal, obviamente, es el propio Fucile, quien ya sustituyó al "Mono" cuando éste estuvo ausente por última vez. Ello ocurrió en el partido ante Brasil por las Eliminatorias, disputado en Recife, y que terminó 2-2.

Preciamente se recuerda lo ocurrido en el final del partido, cuando Neymar discutió acaloradamente con Fucile pese a que ambos tienen una buena amistad, la cual generaron cuando el lateral uruguayo pasó por Santos. No obstante, hay otras alternativas.

Por suspensión, Pereira ya no estuvo en el debut de las Eliminatorias. En La Paz (2-0 a Bolivia) ocupó su lugar Martín Cácerers, en tanto "Palito" Pereira estuvo en el lateral zurdo. Sin embargo, el "Pelado" sigue recuperándose y no estará en este partido, por lo cual no es una posibilidad.

Mathías Corujo conoce bien el puesto, pero Tabárez suele utilizarlo de mitad de cancha hacia adelante. También José María Giménez puede ser lateral derecho (lo fue en el Mundial Sub 20) y hasta Federico Ricca (que debuta en la convocatoria) puede jugar, pero el candidato es Fucile.

LOS 23 QUE TENDRÁ EL MAESTRO.

Arqueros y defensas.

Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña (arqueros), Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates (zagueros), Jorge Fucile y Gastón Silva (laterales).

Mediocampistas.

Federico Ricca, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Matías Corujo, Diego Laxalt, Carlos Sánchez (externos), Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro y Matías Vecino (internos).

Delanteros.

Edinson Cavani, Luis Suárez, Abel Hernández, Diego Rolan y Cristhian Stuani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)