ELIMINATORIAS

¿Derrota? a la hoguera

Argentina perdió ante Brasil y los medios estallaron: afirman que Bauza depende del juego del martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sin explicación. Messi afirmó que deben ganar como sea.

Bastaba con hacer un zapping por los canales argentinos a pocos minutos de terminado el partido frente a Brasil para darse cuenta del ambiente que vivía Argentina tras una nueva derrota en Eliminatorias.

En un par de canales los periodistas criticaban despiadadamente a los futbolistas de la albiceleste. "El equipo es una murga, hoy Messi se arrastró en la cancha", dijo Martín Liberman en su programa "Debate Final" de la cadena Fox Sports. "Nos comimos una paliza, nos tuvieron pena en un momento dado", afirmaba Alejandro Fantino ante cámaras en otro canal en su programa "Animales sueltos". Argentina perdió y la prensa no demoró en mandarlos a la hoguera y pedir la cabeza de algunos jugadores y del cuerpo técnico.

"Esta Selección no tiene actitud, y el técnico está perdido. Es el ciclo cumplido de muchos jugadores, hace tiempo", expresó Martín Liberman haciendo el análisis de las razones de la crisis por la que pasa el equipo de Bauza. El aspecto psicológico, según afirmaron varios periodistas, es una de las claves.

¿Pero el periodismo no es también responsable de esta presión que sufren los jugadores? Para Daniel Avellaneda, panelista de "Debate Final", no es así.

"Los jugadores no nos escuchan a nosotros, los periodistas no influimos ni cuando ganan ni cuando pierden. Estamos para analizar los partidos y esta selección ha sido valorada. Al jugador no le deben pesar las críticas sino las frustraciones", dijo en charla con Ovación.

Es difícil que los jugadores no escuchen a la prensa, más aún cuando las críticas son despiadadas y bastante fuertes pero Messi tras el partido dio una conclusión que en parte se refleja en lo que afirmó Daniel Avellaneda: "El equipo se cae al primer golpe y no puede reaccionar, no puede levantarse. Viene de muchos golpes y resultados negativos".

Además la "Pulga" agregó su análisis de la actitud que tiene que tomar el público: "Hay que estar más unidos que nunca porque todos queremos estar en el Mundial. Nosotros más que nadie. Pero cuando entrás en esta dinámica negativa y el entorno no acompaña, se nota, se siente".

El futuro.

Está claro que si Argentina no quiere complicarse aún más camino a Rusia 2018 debe conseguir los tres puntos ante Colombia, pero según estima Avellaneda si no se consigue la victoria puede haber otra consecuencia, según manejan varios medios: la salida del entrenador, Edgardo Bauza.

El "Patón" asumió hace cinco juegos, frente a Uruguay, y consiguió cinco de los quince puntos disputados hasta el momento. Para el periodista no solo la falta de buen juego en el equipo argentino es lo que lo condena, sino que prometía cambiar la forma de manejar al grupo de su antecesor pero no lo ha hecho, aunque la solución no es cambiar de DT, cree.

"Bauza no se ayuda con las convocatorias. Cita a Lavezzi porque hacia bien al grupo, despues dijo que podía jugar y no lo pone. Hay situaciones que hacen que sea una gran crisis. Cuando lo fueron a buscar se creía que iba a venir con otro plantel y cae con los mismos jugadores que ya se devoraron a dos entrenadores", afirmó Avellaneda.

Lionel Messi, con clara desolación tras el partido afirmó que "tocamos fondo, y lo peor es que no sabemos a qué jugamos. Tenemos que salir de esta m..., a esta altura tenemos que ganar como sea"

Argentina necesita los tres puntos para mantener viva la ilusión de ir al próximo Mundial pero también para encontrar paz y evitar que la gente cambie de canal rápidamente tras el partido ante Colombia esperando otros polémicos stand ups de los periodistas argentinos.

Olé, una previa picante y un pedido de auxilio

“Llamen al 911”, tituló Diario Olé tras la derrota. “Argentina en emergencia total: sin fútbol y golpeada psicológicamente”, escribieron. En la previa habían calentado el ambiente: “Juega Kaka”, titularon ya que Pratto afirmó que los brasileños tenían miedo a Argentina.

Popular calificó al partido como un “baile”

Lionel Messi retirándose de la cancha con la cabeza baja y la frase “¡Nos humillaron!” fue la tapa del Diario “Popular”. “Brasil nos dio un baile de aquéllos y goleó por 3-0”, escribieron en la bajada y luego expresaron que “el ciclo de Bauza atado con alambre”.

La Nación cuestiona la llegada al Mundial de Rusia

Tras la derrota Argentina sigue fuera de los puestos de clasificación al próximo Mundial y La Nación escribió “Sin fútbol. ¿Sin Mundial?”. Con la goleada afirman que “pone a la selección contra las cuerdas y la clasificación a Rusia 2018 se complica.

Crónica ve el mundial cada vez más lejos

El Diario Crónica fue muy duro con la derrota del equipo y su actuación y tituló “Horrible”. Luego agregaron que “la selección da lástima y se comió una paliza con Brasil” y que jugando de esta forma la clasificación al Mundial de Rusia 2018 está cada vez más lejos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados