ELIMINATORIAS

Un debut soñado en la red

Sebastián Coates anotó su primer gol con la selección y abrió el camino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
UruguayUruguay

Sebastián Coates difícilmente se olvide de la noche del 10 de noviembre de 2016. El zaguero no solamente anotó su primer gol con la selección mayor de Uruguay, sino que además jugó un partidazo.

A los 12, un córner de Sánchez cayó en el corazón del área y Coates se la llevó por delante para anotar el 1-0. De ahí en más, como inyectado por una dosis de coraje y grandeza, el zaguero se transformó en la gran figura de la selección uruguaya, primero cortando circuitos de juego rival y en el segundo tiempo siendo clave en pelotas aéreas. Seba lo disfrutó en la cancha y su padre junto su hijo, en la tribuna. Fue una noche soñada.

Fernando Muslera - 7

Otra vez volvió a mostrar mucha seguridad en el arco de la selección uruguaya, sobre todo en los envíos aéreos, más que nada en el segundo tiempo.

Maximiliano Pereira -6

Regresó a la selección tras una complicada lesión y cumplió como siempre. Defendió bien su sector y además, intentó en todo momento sumarse al ataque.

Diego Godín -6

El capitán celeste fue otra de las piezas importantes del equipo y cuando el partido se complicó, apareció con embestidas y voz de mando.

Gastón Silva - 5

No fue de sus mejores presentaciones con la selección, pero dejó todo por su sector y en base a lucha y entrega supo reponerse ante la adversidad del partido.

Carlos Sánchez - 7

El “Pato” tuvo su clásico ida y vuelta para ser una de las grandes figuras en el triunfo Celeste, tiró el centro para el gol de Coates y llegó a 6 asistencias.

Matías vecino - 5

Su rendimiento no deslumbró como en otros partidos, pero corrió y luchó en una mitad de la cancha que por momentos se vio superada con el juego de Ecuador.

Egidio Arévalo Ríos -5

El “Cacha” fue otro de los que no tuvo su mejor noche en la mitad de la cancha de la Celeste, pero su entrega es innegociable para un equipo que defendió muy bien.

Diego Rolan - 5

No jugó bien y tampoco tuvo su mejor partido, pero convirtió un gol tan importante como decisivo para que Uruguay siga invicto en Montevideo.

Cristian Stuani - 6

Jugó en la ofensiva junto a Luis Suárez y no tuvo tantas chances en el ataque, pero fue fundamental para defender, sobre todo en el juego aéreo en el segundo tiempo.

Gastón Ramírez

Entró para intentar tener la pelota y frenar un poco las ofensivas de Ecuador en el segundo tiempo, pero su ingreso no fue determinante.

Mathías Corujo

Su ingreso fue para refrescar la mitad de la cancha en un momento crucial del partido ya que en los últimos minutos la selección uruguaya sufrió más de la cuenta.

Luis Suárez - 7

Las peleó todas en el ataque de Uruguay. Corrió, luchó y generó juego en la ofensiva. Su gol no apareció pero “Lucho” volvió a ser de las grandes figuras.

Óscar W. Tabárez

El maestro planificó muy bien el partido, sabiendo lo que podía dar Uruguay pero además, consciente de lo que Ecuador podría hacer en el Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º