ELIMINATORIAS

El debut será de alto riesgo

El partido de hoy en La Paz está "cantado"; el perfil de su trámite, al menos. Como siempre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay

No en vano Julio Baldivieso, entrenador de la selección de Bolivia, ha hecho una clara —y, para los bolivianos, polémica— apuesta: a riesgo de perder calidad individual, algo que al fútbol del país del Altiplano no le sobra, obviamente, le apuntó a algunas de sus principales figuras, hizo rodar cabezas, y formó un plantel joven, con jugadores en su gran mayoría del medio y, fundamentalmente, que están en "su salsa" haciéndoles sentir a los rivales que vienen del llano, en base a ritmo, velocidad y alcanzapelotas colaborando para que el juego no se interrumpa casi en ningún momento, el rigor físico que impone la altura paceña.

Ante esa previsible presión local, virgen, fresca, entera, además, porque las Eliminatorias recién comienzan y Bolivia, por tanto, no empezó a cosechar los resultados adversos que ha sufrido casi siempre, estará Uruguay; este del recambio generacional, el que tuvo una gestión gris en la última Copa América y que llega sin Suárez, Cavani y Arévalo Ríos, lo que supone un handicap tremendo.

En ese marco, Tabárez armó un equipo —en algunos casos y puestos con lo que pudo— que gana en personalidad defensiva al recuperar la presencia de Cáceres, pero parece tener relativa capacidad de contención en el mediocampo y no mucha explosión para pasar al ataque con juego largo, un recurso que termina siendo inevitable para los equipos del llano en la altura, por más que se propongan jugar de otra manera.

Por eso, pues, y no por razones de seguridad, el debut de Uruguay en las Eliminatorias es, quizá como nunca, incluidos las anteriores confrontaciones con Bolivia en La Paz, un partido de alto —y hasta altísimo— riesgo.

Goleador - Apuesta a Stuani.

En gran nivel en su club, Middlesbrough, de la segunda división del fútbol inglés y en el que convirtió siete goles en lo que transcurre de la temporada, Cristhian Stuani se transforma en la referencia ofensiva de Uruguay para el partido de esta tarde en La Paz. El delantero de Tala compartirá ataque con Abel Hernández. Stuani, que el lunes cumple 29 años y que debutó en la selección absoluta de Uruguay el 14 de noviembre de 2011, lleva 24 partidos y cinco goles con la celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)