ELIMINATORIAS

¡Cuídense!

Tres de los cuatro delanteros deben tomar recaudos para estar ante Chile.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

Durante el partido ante Ecuador no solo el resultado será lo importante, sino también que el desempeño de algunos jugadores puede tener repercusiones en el futuro de la selección uruguaya.

Uruguay debe enfrentar a Chile cinco días después, el 15 en Santiago, y la conformación de la delantera dependerá del desarrollo del partido en el Estadio Centenario. Dos de los cuatro delanteros charrúas están en capilla, mientras que otro está en duda.

Luis Suárez y Diego Rolan llegan a este partido con una amonestación y de recibir otra no podrán estar ante Chile. El "Pistolero" recibió su única amonestación en el 2-2 como visitante ante Brasil, mientras que Rolan lo hizo en el juego ante Bolivia como visitante que venció Uruguay 2-0.

Por si este no fuera suficiente motivo de alarma para Tabárez, Edinson Cavani viajó a Uruguay a pesar de las resistencias de los médicos de su club (PSG) y será evaluado en la previa del juego ante La Roja.

La Celeste tiene que tener buena fortuna y bastante cuidado, ya que en el peor de los casos podría quedarse sin tres de los cuatro delanteros que tiene en el actual plantel. Si a esto le sumamos que el DT no puede citar jugadores del extranjero, el panorama se acota. Stuani es el único limpio de tarjetas y bien fisicamente, aunque sería un riesgo viajar con un solo delantero en el plantel.

El as bajo la manga del maestro sería citar a un jugador del medio local si su ofensiva queda diezmada. Pero para no complicarse, al menos Suárez y Rolan deberán jugar con mucho cuidado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados