ELIMINATORIAS

Con la confianza por las nubes

Colombia espera a Uruguay eufórica por su triunfo en la hora; James no estará.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
James. El crack cafetero viajó a Barranquilla pero... ¿jugará? Foto: Reuters

Colombia recibirá el martes a Uruguay en un estado de euforia tras lograr un agónico triunfo en la hora ante Paraguay en Asunción (1-0) gracias al tanto que logró Edwin Cardona a los 91’.

Una victoria que deja al conjunto dirigido por Pekerman en la cuarta posición de la clasifiación de las Eliminatorias con 16 puntos, delante de Argentina (5°) y detrás de Ecuador (3°) por la diferencia de goles a pesar de que los tres cuentan con el mismo puntaje. "Triunfazo en Asunción", tituló el diario colombiano El heraldo, que más pequeño destacó la victoria de Uruguay diciendo: "Vienen victoriosos". El resto de la prensa colombiana fue en la misma línea: El Tiempo: "Un triunfo de marca mayor de Colombia en Asunción". La Libertad: "Colombia consiguió tres puntos de oro ante Paraguay". El Universal: "Cardona, héroe de Colombia". Los cafeteros lograron situarse en el grupo de vanguardia que busca Rusia 2018 y saben que ganando a "la Celeste" en las duras condiciones de Barranquilla los acercará a la punta.

Por otro lado, James Rodríguez se perderá el encuentro por lesión. Ya había quedado afuera del duelo con los guaraníes y a pesar de que viajó a Barranquilla con el resto del plantel estaba lejos de la recuperación total, por eso está descartado y viajará a Madrid para continuar su recuperación.

ELIMINATORIAS.

Neymar - No concentra.

Suspendido, el delantero quedó libre y no viajará a Venezuela con el resto del plantel.

Puch - Puede ingresar.

Tras perderse el duelo ante Ecuador, el delantero chileno estará a la orden para el clásico del Pacífico.

Maidana - De apuro.

El zaguero de River Plate fue convocado a último momento para el partido ante Paraguay

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)