Eliminatorias

Colombia no las tiene todas

La selección cafetera sufrirá con la falta de James Rodríguez y la sequía goleadora de Radamél Falcao.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presencia. Falcao llega falto de minutos al debut. Foto: EFE

La ausencia por lesión del creativo James Rodríguez y la sequía goleadora de Radamel Falcao y Jackson Martínez tiñen de nubarrones al debut de la selección colombiana -a quien Uruguay enfrentará en Montevideo la semana entrante- en las eliminatorias para Rusia.

James se lesionó en un entrenamiento con el Real Madrid, y luego de las evaluaciones médicas se informó de que se perderá el partido contra Perú el 8 de octubre en Barranquilla, y Uruguay el día 13 en Montevideo.

El entrenador argentino José Pekerman tiene como primera alternativa al enganche del Atlético Nacional Macnelly Torres, pero su condición no es la óptima pues se viene recuperando de un esguince de la rodilla derecha.

En repetidas oportunidades Pekerman ha manifestado que Falcao, quien fue protagonista de Colombia en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, solo necesita más tiempo. El astro llega falto de minutos y en plena sequía goleadora. Destaca la convocatoria de diez de los jugadores que militan en la Liga local.

Además del ya experimentado Macnelly Torres y de Alexander Mejía, compañeros en Atlético Nacional, Pekerman citó a los defensas Francisco Meza, de Santa Fe; Frank Fabra, del Independiente Medellín, y Helibelton Palacios, del Deportivo Cali.

Para la mitad de la cancha, además de Torres y Mejía, ha convocado a Gustavo Cuéllar, del Atlético Junior; y Wilmar Barrios, del Deportes Tolima.

Y para reforzar las opciones en ataque, ha sido llamado a filas el juvenil Rafael Santos Borré, del Deportivo Cali.

A ellos se suman los porteros Cristian Bonilla, de Equidad, y Camilo Vargas, de Atlético Nacional, quienes hacen sombra a David Ospina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)