ELIMINATORIAS

"Se clasifica con puntos y no con jugadores que faltan"

El maestro Óscar Tabárez trató de minimizar las ausencias que tendrá la Celeste el martes ante Colombia, a la que también le faltará su principal estrella, James Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Tabárez. Foto: AFP

La selección colombiana de fútbol puede notar la ausencia por lesión del futbolista del Real Madrid James Rodríguez, dijo este domingo el entrenador de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, quien señaló que no influye tanto en la "posesión de balón" sino en otras facetas del juego.

"Él influye mucho más, no tanto en la posesión, sino en agregarle cosas a la misma, como es el último pase, los remates desde media distancia, los cambios de frente...puede ser que ellos lo sientan pero creo que nosotros tenemos que trabajar mucho para tratar de limitar al rival", valoró el técnico.

El partido entre Uruguay y Colombia del martes en Montevideo, correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, estará marcado por la ausencia de varias estrellas en ambos equipos.

"Se clasifica con puntos y no con jugadores que faltan o con 'jugar bien y qué lastima que perdimos'", dijo en forma rotunda Tabárez acerca de la merma que pueden suponer en el juego de su equipo las bajas de Luis Suárez, Edinson Cavani, el "Cebolla" Cristian Rodríguez y el "Cacha" Egidio Arévalo Ríos.

Tabárez aseguró que el partido del martes va a ser "difícil", pero señaló que jugar como local "puede tener su influencia", aunque matizó este argumento al indicar que "no es un valor absoluto" al hacer referencia a la victoria de Uruguay por 0-2 contra Bolivia en La Paz, en 3.600 metros de altitud y donde nunca antes habían ganado al combinado andino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)