ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Cierre con sorpresas

Holanda continúa en horas bajas y Francia sin gol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Holanda

La primera fecha de las Eliminatorias europeas a Rusia 2018 finalizó ayer con los últimos debuts de varias selecciones en el camino a la cita mundialista, en los que se dieron algunos resultados sorprendentes.

Uno de ellos fue la derrota del nuevo campeón de Europa, Portugal, que estrenó en partido oficial su corona con una derrota ante Suiza por 2-0, con goles de Embolo y Mehmedi. Si bien es cierto que los lusos no pudieron contar por lesión con su gran estrella, Cristiano Ronaldo, en los suizos también faltó la suya: Xherdan Shaqiri, actual jugador del Stoke City. También llamó la atención que el subcampeón europeo, Francia, no pudiese pasar del 0-0 en casa de Bielorrusia, sobre todo por cómo discurrió el duelo. Una increíble falta de puntería y alguna milagrosa atajada del golero bielorruso Andrei Gorbunov frustraron el estreno francés, resumido en un empate sin goles inexplicable por juego, ocasiones, ambición e insistencia de la selección gala. Ni Griezmann, Giroud, Martial, Gameiro o Pogba pudieron romper el cerco local a pesar de sus múltiples ocasiones.

Otro duelo de nivel que terminó empatado fue el que disputaron Suecia y Holanda (1-1). Un resultado que no sorprendió tanto por el flojo presente que vive la "Oranje", aunque a pesar de comenzar perdiendo en la ciudad sueca de Solna por el golazo de Marcus Berg (picándo la pelota por encima del golero), los holandeses pudieron rescatar un punto gracias al tanto con el que Sneijder puso la igualdad.

El que pudo debutar con una alegría fue el español Roberto Martínez al frente de Bélgica, que inició su camino a Rusia con una goleada por 3-0 de visitante en Chipre. Romelo Lukaku hizo doblete, Yannick Carrasco logró el tercero y Batshuayi erró un penal a los 90 que pudo aumentar la diferencia.

Además, hay que destacar el debut histórico de Gibraltar en partido oficial, que se saldó con derrota por 4-1 de local ante Grecia, y el triste récord que logró Andorra: con su derrota ante Letonia (0-1) se convirtió en la primera selección en enlazar 83 partidos perdidos al hilo.

RUSIA 2018.

Se reanudó lo que faltaba.

El partido entre Albania y Macedonia del pasado lunes se tuvo que suspender a los 77 minutos por un temporal y ayer se jugó el tiempo que faltaba desde donde se dejó. Lo habían dejado con un empate 1-1, pero los albanos aprovecharon esos 13 para llevarse los tres puntos: Bekim Balaj anotó a los 89 y selló el 2-1 definitivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)