Chile

Chile tiene nuevo técnico: Pizzi

El entrenador argentino estará al mando de la "Roja" hasta el Mundial de Rusia 2018, pasando por la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Se acabó la espera. Finalmente, la ANFP ratificó al argentino-español Juan Antonio Pizzi como nuevo director técnico de la "Roja", pensando en los desafíos que vienen para la selección chilena.

Desde el organismo del fútbol chileno confirmaron, a través de un comunicado oficial, que el estratega tomará las riendas de la "Roja" a partir de la próxima semana, en un acuerdo que tendrá vigencia hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Pero las Eliminatorias al Mundial no será el único desafío que tendrá que enfrentar el DT al mando de la "Roja".

En el horizonte del estratega aparece también la Copa América Centenario, que se llevará a cabo este año en suelo estadounidense, y la Copa Confederaciones de 2017, en Rusia.

"Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México", señaló Arturo Salah, presidente de la ANFP, a través del escueto comunicado.

Por último, el mandamás del organismo señaló de manera enfática los motivos por los cuales decidieron elegir a Pizzi para suceder a Jorge Sampaoli en el cargo.

"Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)