eliminatorias

Chile ensaya cambios para el martes

Sampaoli volvería a la integración que le ganó a Perú; le preocupa el bajo rendimiento de Alexis Sánchez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alexis Sánchez podría ser baja. Foto: REUTERS

El cuerpo técnico de la selección chilena está preocupado por el bajo rendimiento mostrado por Alexis Sánchez en el partido frente a Colombia y le preparó un plan de entrenamiento diferenciado para que recupere su "chispa" para el partido del martes con Uruguay en el Centenario.

Según el diario chileno El Mercurio, Sánchez "tiene mermada su potencia anaeróbica, una de sus principales virtudes, y por ello desde el sábado se empezó un plan especial para activarlo".

El matutino chileno sostiene que al delantero se le encomendó una batería de ejercicios para cumplir en el gimnasio, consistentes en esfuerzos breves e intensos para recuperarse, bajo la supervisión del preparador físico del seleccionado, Jorge Desio.

Pero esa parece no ser la única preocupación del equipo encabezado por Jorge Sampaoli: contrarrestar el juego aéreo de Uruguay se erige como una de las prioridades del técnico argentino.

Aunque la posible alineación chilena para el martes se mantiene bajo el más estricto secreto, para poder neutralizar ese potencial Celeste, el DT mantendría una línea de cuatro final, pero ensayaría una variante en la defensa roja, según se especula en los medios de prensa trasandinos.

El lateral izquierdo sería ocupado por Eugenio Mena, quien reemplazaría a Jean Beausejour. De esta forma Sampaoli pretende ganar en marca en la línea fial, pero también mayor proyección atacante.

Con ese mismo propósito, el director técnico transandino planea jugar con tres delanteros, haciendo ingresar a Mark González por la punta izquierda para dotar de mayor potencia al ataque de "La Roja".

La tercera variante es la vuelta de Marcelo Díaz al mediocampo del equipo titular, tras cumplir la suspensión de un partido por acumulación de amarillas.

De esta forma Chile repetiría la alineación que le ganó a Perú por 4 a 3 y jugaría con una figura táctica de 4-1-2-3.

Además de Beausejour los otros candidatos a salir del once inicial son Francisco Silva y Matías Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)