EN SANTIAGO

Chile debutó ganando a Brasil

Con goles de Vargas y Alexis Sánchez, Chile venció a Brasil y comenzó las Eliminatorias llevándose los tres puntos. Mirá los goles.

Chile estrenó hoy su título de campeón de la Copa América con un triunfo merecido ante Brasil, al que derrotó 2-0 en el debut de ambos en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Eduardo Vargas a los 72' y Alexis Sánchez a los 89' convirtieron los goles del partido disputado en el Estadio Nacional de Santiago para una "Roja" que pudo haber ganado por más diferencia ante una "Canarinha" que extrañó a Neymar.

El astro del Barcelona purga aún la sanción de cuatro fechas que le aplicaron justamente en territorio chileno tras su expulsión al final de un partido caliente con Colombia por la fase de grupos de la Copa América.
Una Copa América que Chile, al mando del argentino Jorge Sampaoli, alzó por primera vez en su historia derrotando por penales a Argentina en la final, título que representó un envión anímico pensando en este arranque de eliminatorias mundialistas.

Chile, que finalmente sí pudo contar con sus máximas figuras: Sánchez y Arturo Vidal, que estaban en duda, empezó a ganarlo con un tiro libre de Matías Fernández que Vargas conectó anticipando a su marcador y sorprendiendo al arquero Jefferson.

Ya había tenido un par de ocasiones el equipo de Jorge Sampaoli para desnivelar, pero en ambas el poste le negó el grito de gol a los aficionados chilenos que colmaron el Estadio Nacional.
Primero fue Sánchez, quien con un violento remate de media vuelta sacudió el poste derecho de un Jefferson inmóvil en la agonía del primer capítulo y luego fue Isla el que metió otro disparo que tuvo idéntico destino en el inicio del complemento.

Un Isla que supo tatuarse en la piel aquel remate suyo que sacudió el travesaño en lo que luego sería derrota por penales y eliminación en el Mundial de Brasil ante el seleccionado anfitrión.
Hoy, la suerte favoreció a Chile, que con su ya conocida presión ahogó a Brasil en todos los sectores y terminó logrando una victoria merecida en un arranque promisorio rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Chile ganó y se sacó un par de espinas: aquella del Mundial pasado y la de no poder derrotar a la "Canarinha", algo que no lograba desde 2000, y ahora viajará más tranquilo a Lima para enfrentar el martes a Perú, que hoy cayó 2-0 ante Colombia.

Medel en el festejo de uno de los goles de Chile ante Brasil. Foto: AFP.
Medel en el festejo de uno de los goles de Chile ante Brasil. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)