ELIMINATORIAS

Otra chance para "Nico"

Lodeiro será el enganche para Suárez y Cavani.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Lodeiro. Foto: Gerardo Pérez

GENERADOR: MÁS CERCA DEL ARCO.

Tendrá la responsabilidad de generar el juego.

Nicolás Lodeiro vuelve a aparecer en la formación titular de Uruguay pese a no haber cumplido con las expectativas en los últimos partidos de La Celeste. El maestro Tabárez ha armado un plan muy ofensivo para recibir hoy a Venezuela y el volante que defiende a Seattle Sounders de la MLS será la punta de un rombo que tendrá como objetivo asistir a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani. Luego de haber sido probado en otros lugares del medio, el técnico vuelve a darle la responsabilidad de la generación del fútbol celeste ante la suspensión de Gastón Ramírez.

ENGANCHE: SU PUESTO ORIGINAL

No generó el fútbol que le daba a Boca Juniors.

Cuando comenzaron las Eliminatorias, Lodeiro era figura en casi todos los partidos de Boca Juniors. No solo generaba juego, sino que llegaba con asiduidad al gol. Eso lo trasladó luego, aunque en menor escala, a Seattle Sounders de EE.UU. Sin embargo, en la Selección no ha conseguido ser últimamente ese jugador. Su último partido con La Celeste como enganche fue muy criticado, porque fue ante Argentina y Uruguay generó muy poco en ataque. Es verdad que el planteamiento no lo ayudó.

DOBLE CINCO: NO LE FUE BIEN.

Tabárez lo puso como interno, sin resultados.

El técnico de la selección, Óscar Tabárez, intentó darle una nueva posición para no perder poder ofensivo y, a su vez, para reemplazar el fin del ciclo del "Ruso" Pérez con un futbolista que le asegurara salida prolija desde atrás. Sin embargo la prueba no fue buena. Luego de varios partidos pos Mundial de Brasil en los que Lodeiro fue probado como interno al lado del "Cacha" Arévalo Ríos, el entrenador no quedó conforme y se decidió por Matías Vecino primero y el "Tata" González luego para esa función

VENEZUELA: ÚNICO QUE NO FUE TITULAR.

En el último enfrentamiento salió desde el banco.

Lodeiro inició la Copa América Centenario de este mismo año como titular ante México. Sin embargo, su rendimiento no fue bueno, jugó solo los primeros 45 minutos y en su lugar ingresó Gastón Ramírez, quien a partir de entonces empezó a ganarle el duelo por el puesto. El segundo partido fue precisamente ante Venezuela y fue el único en el que "Nico" no fue titular. Ingresó para disputar los últimos 12 minutos en la derrota por 1-0 que significó la prematura eliminación de La Celeste.

Matías Vecino

Era el principal rival que tenía Lodeiro para quedarse con el puesto. El de Fiorentina es un volante de corte más defensivo.

Gastón Ramírez.

Es con quien, desde las selecciones juveniles, Lodeiro mantiene el duelo por el lugar. Hoy no juega por estar suspendido.

Giorgian de Arrascaeta.

El volante es figura de Cruzeiro en Brasil y hoy aparece como el suplente natural de Lodeiro. Volvió a la convocatoria.

Diego Laxalt.

El jugador del Genoa ha estado en todas las últimas convocatorias, pero todavía no tiene minutos oficiales.

EL “PISTOLERO”, DE SALTO A BARCELONA.

Para siempre - No lo quieren soltar.

Barcelona ya trabaja para retenerlo. El vínculo del delantero finaliza a mediados de 2018 y la idea sería llevarlo hasta mediados de 2021 cuando “Lucho” tenga 34 años.

Artillero - No pierde la costumbre de gritar.

Barcelona comenzó el año con sobresaltos, pero él no para de romper redes. Lleva nueve goles en 12 partidos: cinco por Liga, uno por Supercopa, dos por Champions League y uno con la selección.

EL “MATADOR”, DE SALTO A PARÍS.

Por ahora - No lo dejaron ir y responde.

Ni Juventus, ni Atlético Madrid ni su regreso a Napoli. “Edi” se quedó en PSG y tras la partida de Zlatan Ibrahimovic, pasó a jugar como referente de área como él quería.

Imparable - Máximo goleador de Europa.

Este semestre comenzó como una de sus mejores temporadas. En total lleva 14 goles en 12 partidos: ocho por Liga, uno por Supercopa, tres por Champions League y dos con la selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)