eliminatorias

En el Centenario Uruguay solamente tiene una derrota

En el actual camino rumbo a Rusia 2018 Argentina no ha podido convertir goles en sus últimas dos actuaciones como visitante: perdió 3-0 con Brasil y 2-0 con Bolivia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La noche que Neymar se divirtió en el Centenario y cortó una racha celeste. Archivo: El País

Brasil, cuando venció 4-1 a Uruguay el pasado 23 de marzo, quebró una racha de la Celeste de 16 partidos sin derrotas en el Centenario. Y, obviamente, le puso fin a la campaña perfecta que llevaba el equipo de Óscar Tabárez como anfitrión en las actuales Eliminatorias.

La Celeste había encadenado seis triunfos como local y con un elemento de enorme valor: el saldo de goles. Antes de esa contienda mencionada contra Brasil los muchachos de Tabárez sumaban 16 goles a favor y nada más que uno en contra.

La marca fue lograda por los siguientes cotejos: 3-0 a Colombia, 3-0 a Chile, 1-0 a Perú 1-0, 4-0 a Paraguay, 3-0 a Venezuela y 2-1 a Ecuador.

Argentina de visitante

Si la selección albiceleste hoy se encuentra en zona de repechaje, en gran medida obedece a lo poco efectiva que se ha mostrado jugando de visitante. Hasta el momento, lleva cuatro partidos sin ganar y los dos últimos sin poder convertir goles.

El nuevo proceso de Jorge Sampaoli necesita cortar con ese registro. Es cierto que logró dos resultados importantes, porque superó a Chile el 24 de marzo de 2016 2-1 en Santiago y el 17 de noviembre de 2015 1-0 a Colombia, pero perdió feo con Brasil 3-0 y cayó ante Bolivia 2-0. Sumó un punto en sus visitas a Paraguay (0-0), Venezuela (2-2) y Perú (2-2).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)