ELIMINATORIAS

La Celeste reserva los pasajes

Si Uruguay vence esta noche a Ecuador dará un paso gigante hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay

La excelente campaña en la presente Eliminatoria, los resultados que logró de visitante, y el invicto que mantiene como local, han hecho que la Celeste se mantenga bien arriba, siempre en los puestos de vanguardia junto al Brasil de Tité.

La selección ha logrado superar con creces varias pruebas de fuego. El partido ante Bolivia en la altura de La Paz sin la presencia de Suárez y Cavani, por ejemplo, el empate que logró de atrás en Recife ante Brasil después de ir perdiendo 0-2 en el inicio, y la igualdad que plasmó ante Colombia en Barranquilla con un 2-2 más que merecido, la llevaron a estar en posición privilegiada, algo que no había acontecido en ninguna clasificación anterior.

El presente le sonríe a la Celeste. Y su buena campaña, además, le hace tener un plus: el buen saldo de goles que ostenta, un "punto invisible" que puede terminar torciendo la clasificación a Rusia 2018.

"Si vencemos a Ecuador daremos un paso grande hacia el mundial", dijo el maestro Tabárez en su primera conferencia de prensa.

El entrenador Celeste, siempre ha sido mesurado y respetuoso de cada uno de los rivales, pero esta vez se animó a ir un poco más allá, se aventuró a pronosticar un buen final de Eliminatoria cuando se termina el año como local.

Es que esta selección da para entusiasmarse, para pensar en que los pasajes a Rusia están al alcance de la mano, y ya no se depende de otros resultados ni de la famosa frase, "matemáticamente tenemos chance".

La Celeste tomó vuelo desde el inicio mismo de la Eliminatoria, porque sumó puntos donde jamás había sumado, y porque superó bajas que, al menos en lo previo, se pensaba iban a ser difíciles de sortear.

Uruguay llega al partido de esta noche como escolta de Brasil. Está cómodo en el segundo puesto, y tiene un colchón de puntos (y de goles) que sirven como para ver el futuro con optimismo, como nunca antes de había dado en las Eliminatorias. Rusia está a solo tres puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados