Selección

La Celeste puso primera

La selección uruguaya tuvo su primer entrenamiento en el Complejo Celeste y hubo un jugador que robó todas las miradas en su regreso: Luis Suárez, como es lógico. Después hablaron Óscar Tabárez, Diego Polenta y Guillermo Varela en conferencia de prensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Celeste entrena en el Complejo en el regreso de Luis Suárez. Foto: Fernando Ponzetto.

Uruguay realizó en la tarde de este lunes la primera práctica pensando en el partido contra Brasil, en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se disputará el próximo viernes desde las 21.45 en Recife.

El maestro Óscar Tabárez pasó lista y contó con 17 futbolistas, con la salvedad de que Nicolás Lodeiro llegó al entrenamiento unos minutos más tarde que sus compañeros. El único que no llegó y que estaba previsto que practicara fue Carlos Sánchez, que tuvo inconvenientes que su vuelo desde México y recién llegará este martes sobre el mediodía.

Los otros seis futbolistas que no estuvieron presentes en el entrenamiento ya que recién llegarán en la noche de esta lunes a Uruguay fueron Edinson Cavani, Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Matías Vecino y Diego Laxalt.

El entrenamiento fue distendido y poco exigente, teniendo en cuenta que la mayoría de los futbolistas tuvieron un largo viaje para llegar a Uruguay. El plantel se limitó a realizar un breve trote alrededor de la cancha principal, juegos recreativos con pelota y pasadas cortas a media velocidad en 30 metros.

La nota saliente de la jornada fue la presencia del Luis Suárez en la prática, en su retorno oficial a la Selección luego de dos años de ausencias por la exagerada suspensión que le propinó la FIFA tras el mordisco en el Mundial de Brasil en 2014.

Decenas de fanáticos se hicieron presentes en la puerta de Complejo "Uruguay Celeste", muchos de ellos niños con la camiseta de Barcelona de Luis Suárez, con la idea de estar cerca del ídolo celeste, hecho que sólo unos pocos niños pudieron cumplir al poder entrar al complejo con la debida acreditación ya que las puertas eran cerradas para los hinchas y sólo abierto a los medios de comunicación, que se hicieron presentes en gran número.  

Tras el entrenamiento, el maestro Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa al igual que los debutantes en la selección mayor Diego Polenta y Guillermo Varela. A continuación, escuchá la palabra del lateral del Manchester United:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)