ELIMINATORIAS

A la Celeste le falta un pelito para ser mundialista

Las estadísticas de MisterChip dejan en claro que la presencia en Rusia 2018 está casi asegurada; el periodista experto en estadísticas también revela cuál es la combinación que puede impedir que Uruguay vaya al Mundial.

Casi un 100% de probabilidades de clasificación al Mundial de Rusia es lo que tiene la selección uruguaya según los números que elaboró el periodista Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip.

El periodista experto en datos y cifras elaboró una tabla de probabilidades en la que le otorga a la Celeste de Óscar Tabárez un 99,755% de chances de ser una de las participantes de la Copa del Mundo.

Por detrás de Uruguay aparece la selección Colombia con 85,608% de probabilidades de festejar el ingreso a la gran cita del balompié mundial. Luego viene Argentina con un 72,760%, Perú con un 24,846% y Chile con 16,033%.

la mala

La combinación que elimina a Uruguay

 MisterChip también demostró que hay una combinación de partidos que pueden dejar a la selección uruguaya fuera del próximo mundial.

Obviamente que, en ese caso, es imprescindible que Uruguay pierda los partidos ante Venezuela y Bolivia. Si se dieran esas dos derrotas, además tendrían que suceder lo siguiente:

- Que empaten Argentina y Perú.
​-Triunfo de Colombia ante Paraguay.
-Imposición de Chile ante Ecuador y Brasil.
-Victoria de Argentina frente a Ecuador.
-Triunfo de Perú ante Colombia.

Mundial de Rusia 2018
Mundial de Rusia 2018
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados