ELIMINATORIAS

Cavani: es el año del "Matador"

En su puesto, mimado y con confianza, ”Edi” muestra su mejor versión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De corazón. Edinson Cavani marcó un doblete y como de costumbre, lo festejó con el alma: brazos abiertos, dientes apretados y corrida interminable. Foto: Fernando Ponzetto

Durante años tuvo que hacer el trabajo sucio. Se bancó jugar fuera de puesto y hacer un esfuerzo descomunal para ayudar a la defensa aun siendo un delantero reconocido en la élite de Europa. ¿Cuántos hubiesen hecho lo mismo en esa situación, con semejante currículm? Estuvo a la sombra de Diego Forlán primero y de Luis Suárez después. Apretó los dientes y eludió las críticas como si fueran rivales. Ahora no para de tapar bocas. Este es el año de Edinson Cavani; esta es su Eliminatoria.

Aún sin jugar las dos primeras fechas, le alcanza para ser el máximo artillero del certamen con siete conquistas, a un promedio de un gol por partido.

Ayer, ante Venezuela, marcó dos tantos más y se dio el gusto de alcanzar a "Cachavacha" en la tabla histórica de goleadores de la Celeste. Lleva 36 gritos en 86 juegos y es escolta del "Pistolero", que tiene 46. La historia se dio vuelta y hoy el protagonismo cambió de salteño. O al menos es compartido. En este 2016, el "Matador" se robó casi todas las tapas de los diarios en cada encuentro.

Como nueve de área, como a él más le gusta, mostró su mejor versión para conducir a este Uruguay a Rusia 2018, un camino que se muestra más favorable que nunca.

Además, "Edi" se encuentra en un gran momento personal. Con la salida de Zlatan Ibrahimovic al Manchester United, pasó a jugar como referente de área en el París Saint Germain y hoy es el máximo anotador del fútbol europeo. Se siente mimado, cuidado y devuelve toda esa confianza en la cancha.

Por arriba, por abajo, mano a mano o de pelota parada. A veces se van cerca, pero en las que queman, en las más difíciles, entran todas. Está en racha y no hay con qué darle. Es su año y La Celeste lo aprovecha. También lo hace Suárez, porque "Lucho" ahora no carga con toda la mochila de sacar adelante al equipo y tiene un socio ideal, al cual conoce desde que eran adolescentes cuando ya hacían paredes en las juveniles en el Complejo Celeste. Uruguay tiene a sus cracks, a sus dos delanteros estrellas, en los picos más altos de sus carreras y llevando de la mano a la selección al gran objetivo: el próximo Campeonato del Mundo. ¡Vamos que vamos!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)