Selección

"El capitanato no debe ser un problema”

El maestro Oscar Washington Tabárez hablló este jueves en conferencia de prensa tras el entrenamiento de Uruguay en Recife y remarcó que “el capitanato no debe ser un problema ni para el futbolista ni para el equipo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: José Mastandrea.

Sereno, como siempre, el maestro Tabárez acudió a la conferencia de prensa celeste tras el entrenamiento que realizó la selección esta tarde en cancha del Sport Recife, ciudad en la que este viernes Uruguay visitará a Brasil a la hora 21:45 en el Estadio Arena Pernambuco.

“Vamos a dar el equipo antes del partido”, dijo el entrenador de la selección uruguaya que agregó enseguida que “Brasil es un equipo difícil y las estadísticas no nos son favorables".

Con respecto al regreso de Luis Suárez a la Celeste, Tabárez remarcó que “Suárez es un gran refuerzo para nosotros. Es otro futbolísticamente hablando. Ha progresado y hay que reconocer que el aporte del Barcelona también ha sido importante”.

El maestro, consultado ante la presencia de varios jugadores que pasaron por las selecciones menores de Uruguay, contó que “los juveniles es como si hubiesen estado siempre, se lo hacen sentir los referentes del plantel”.

El técnico celeste hizo referencia además a la situación del plantel, que tuvo muchas bajas para esta doble fecha de Eliminatorias: “Mentiría si dijese que no fue un sacudón esto de las lesiones. Pero estoy tranquilo, vamos a dar cara”.

Otra de las consultas de la prensa en conferencia fue la del capitán para el encuentro de mañana y Tabárez fue claro. “No tengo definido quien va a ser el capitán. Hay muchos futbolistas que pueden serlo", dijo y agregó que “el capitanato no debe ser un problema ni para el futbolista ni para el equipo. Lo he hablado con ellos, pero no es prioritario”.

"Se puede ser taximetrista, arquitecto o maestro, pero el entrenador debe ser un educador, no un docente", apuntó Tabárez hablando de la actualidad del fútbol.

Con respecto a Brasil, rival celeste este viernes, el maestro dijo que “Neymar es un delantero que se mueve por todo el ataque, es de los mejores. Brasil es un equipo que marca muy bien pero no va a presionar arriba. Contra Perú le fue muy bien y no creo que cambie".

Por otro lado, el técnico uruguayo confesó que "no he hablado de Neymar con Suárez. Ni lo voy a hacer, no soy de comprometer a los jugadores. Sé que apostaron una hamburguesa".

Fiel a su estilo, Tabárez cerró su conferencia con una frase contundente: “La Eliminatoria se hace por puntos y se hace ganando. Nosotros vamos por los tres puntos. Solo no lo lograremos si el rival no nos deja. Haremos todo lo necesario para llegar en las mejores condiciones al partido del martes con Perú. Tenemos tiempo suficiente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)