ELIMINATORIAS

"Con esta camiseta sólo hay que ganar"

Edgardo Bauza habló de su debut con la selección argentina, de lo pretende y de su charla con Messi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bauza no se quiere ir, mucho menos sin que le paguen lo que le deben. Foto: AFP

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, dijo ayer que Lionel Messi "viene arrastrando una pubalgia, pero está bien" y que habrá especial atención a su lesión para que "llegue bien" al partido de mañana jueves ante Uruguay en Mendoza.

"Leo ya está con nosotros. Viene arrastrando una lesión de su último partido, pero está bien. Lo vamos a llevar con sumo cuidado para que llegue bien al encuentro del jueves", sostuvo el ex entrenador del Sao Paulo en entrevista con Radio Uno de Argentina.

A su vez, el "Patón", dijo en nota con el diario Olé que pretendía tener un equipo compacto y con buen juego colectivo: "no quiero que Messi tenga que resolver todos los problemas", indicó el actual entrenador de Argentina.

También dijo que en la charla que mantuvo con Messi en Barcelona se habló de todos los temas. "Me sorprendió hablando de fútbol. Messi sabe todo. Más de lo que muchos creen, eh. Hablamos mucho, de la idea que tengo yo, de la Copa América, del Mundial... Demostró estar muy involucrado en todo. Ese tipo de diálogo es bueno", dijo a Olé.

Bauza sostuvo que tiene su idea futbolística definida. "Cuando vos hablás de Argentina, por los jugadores con los que cuenta, hablás de un juego agresivo. Con estos jugadores no podés no atacar. Sí lo que tenemos que charlar un poco es cómo retroceder para defender. Todos hablan del Barcelona, por ejemplo. Yo he ido a ver entrenamientos en Cataluña de cuando estaba Van Gaal, y ellos tienen un ejercicio de presión alta que aplican desde que son chiquitos. Y lo llevan incorporado. Son equipos cortos y, cuando tienen la pelota, no la sueltan por dos horas... Para eso necesitás concentración y velocidad. Y trabajo", indicó.

Bauza terminó diciendo que no podía "seducir al hincha argentino" y que estaba para trabajar: "Con esta camiseta, hay que ganar. Es así, en la Selección, antes que nada, tenés que ganar".

Uruguay será el primer rival de la albiceleste en la era Bauza. Con Messi y todo su poderío detrás. Una prueba de fuego en el debut.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)