MIRÁ EL VIDEO

Un camino largo y difícil para la Celeste

Las Eliminatorias siempre han sido un escollo de largo aliento para la selección uruguaya, que las disputó en 15 oportunidades, logrando nueve clasificaciones a los Mundiales. Mirá el video con el repaso histórico de esta instancia.

Uruguay lleva disputadas 15 Eliminatorias mundialistas con nueve clasificaciones a la fase final del máximo certamen del fútbol mundial. Como particularidad, en las últimas tres ocasiones que la selección avanzó, fue mediante el Repechaje.

Según datos proporcionados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), La Celeste tiene jugados hasta el día de hoy 136 partidos, con 60 ganados, 38 empatados y 38 perdidos con un total de 186 goles a favor y 144 en contra.

El jugador con más encuentros jugados por Eliminatorias con Uruguay es Diego Forlán (46), pero ya no integra el plantel. De los que sí estarán hoy en La Paz, Cristian Rodríguez es el cuarto futbolista con más presencias: 34.

Por otra parte, Diego Godín tiene disputados 32 juegos, mientras que el “Mono” Maximiliano Pereira tiene 31 en esta instancia de clasificación al Mundial.

Si no podés ver el video, click aquí.

Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)