selección

¿Qué cambió para el "Mono"?

En las presentes Eliminatorias Maximiliano Pereira no jugó en la altura de La Paz por los antecedentes (que no eran buenos); ahora, el lateral derecho se anuncia como titular en los 2.850 metros de Quito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Nicolás Pereyra

El pasado 8 de octubre, Uruguay debutó en las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Bolivia en los 3.600 metros de la altura de La Paz. Uruguay ganó 2-0 con goles de Martín Cáceres y Diego Godín pero no formó parte del plantel Maximiliano Pereira, que vio el partido desde un palco junto a Arévalo Ríos y el propio Óscar Tabárez.

El "Mono" estaba convocado pero no estuvo en el plantel debido a sus malos antecedentes jugando en la altura. En el último partido que había jugado en Bolivia salió a los 36 minutos (entró Edinson Cavani) y Uruguay perdió 4-1 el 16 de octubre de 2012. Antes, el 14 de octubre de 2008, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, Pereira ingresó a los 55 minutos en lugar de Álvaro González, cuando celestes y bolivianos igualaron 2-2.

Ahora, previo al enfrentamiento contra Ecuador por la tercera fecha de las Eliminatorias, se anuncia a Pereira dentro del equipo titular, pese a jugar a 2.850 metros en Quito. ¿Qué cambió para que juegue el "Mono"? 

Es que tampoco es bueno el más reciente antecedente del lateral derecho en la altura de Ecuador. En el último enfrentamiento —el 11 de octubre de 2013, en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014— el "Mono" salió a los 65 minutos (entró Diego Forlán) luego de tener una floja actuación. Ese día Uruguay perdió 1-0 e hipotecó la posibilidad de clasificar directo a la Copa del Mundo.

El registro más lejano data del 10 de octubre de 2009, cuando Pereira fue titular y jugó los 90 minutos en aquel recordado partido en el que Uruguay ganó 2-1 con el gol de penal de Diego Forlán en el minuto 93.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)