eliminatorias

Los "Cafeteros" ajustan detalles

Colombia tuvo su segundo entrenamiento en el Estadio Franzini y Juan Cuadrado recibió a la prensa. "En este partido tenemos que demostrar que jugamos a tener la pelota", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Cuadrado entrenó tiros libres en el Franzini. Foto: @ma__teo

Colombia volvió a entrenar en el Estadio Luis Franzini esta tarde. El entrenamiento fue realizado una hora antes debido al frío que sufrieron los jugadores ayer, pero nuevamente volvieron a quejarse de la baja temperatura.

Para enfrentar a Uruguay, Colombia hará un planteamiento más defensivo que el realizado ante Perú, por lo que podría haber variantes en el equipo titular. Si bien parece que la línea de fondo, no ocurre lo mismo con el mediocampo, donde pueden haber cambios. Freddy Guarín, capitán en el debut, podría salir del equipo titular por un jugador con mayor compromiso defensivo.

Juan Cuadrado, uno de los jugadores titulares ante Perú, puede variar su funcionamiento, al adoptar una postura más defensiva. "Estoy dispuesto a jugar en la posición que el "Profe" considere necesario. Ya he jugado en una posición más de marca", dijo.

El mediocampista recalcó que la idea con la que llega Colombia a Uruguay es la de demostrar su filosofía de juego. Ante Perú, uno de los grandes cuestionamientos a pesar de la victoria fue que Colombia no tuvo un desempeño vistoso. Cuadrado comparte esa opinión y opinó sobre la postura que debe tomar la selección "cafetera" en el Centenario: "Pekerman ha insistido mucho en no traicionar nuestro estilo de juego, la tenencia de pelota va a ser elemental en este partido. Nuestra selección se ha caracterizado por el buen manejo de la pelota y la idea es esa, generar mucho juego".

Cuadrado desestimó que las bajas que tiene la celeste para afrontar a Uruguay sean realmente beneficiosas para el visitante: "Son jugadores importantes pero siempre hay otros que quieren demostrar".

Colombia vuelve a entrenar este lunes en el Franzini, a puertas cerradas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)