ELIMINATORIAS

Cabeza fría y corazón muy caliente

“Tata” González aseguró que el plantel casi ni habla de Jara y reveló: “Me costó dejar la cancha” en Quito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Tata”. Le costó, pero terminó ganándose el respeto y el aprecio de los hinchas celestes. Foto: Francisco Flores.

Álvaro González terminó muy cansado el partido de Quito. Al verlo agotado, con la camiseta empapada, daba la impresión que iba a salir antes del minutos 88, cuando fue sustituido por “Palito” Pereira.

Sin embargo, ayer sorprendió diciendo que cuando vio al cuarto árbitro levantando el cartel con el número 20 de su camiseta, no quería salir.

“Estaba muy cansado, sí. En la altura es muy difícil ir perdiendo y cuando se pusieron 2 a 1 empezamos a quemar todas las naves. Me ví perjudicado porque perdí un poco el orden que tenía parado delante de la defensa. Se me terminó la energía, pero no sé si tenía que haber salido antes. Cuando vi el 20 me costó dejar la cancha, como nos pasa a todos”, explicó el “Tata”.

“Dejamos todo como hace siempre Uruguay, y con el sacrificio extra de jugar en la altura. Pudimos habernos traído un empate e incluso la victoria”, agregó el volante.

Consultado sobre si lo sucedido entre Jara y Cavani es lo que hizo que se agotaran las entradas, contestó: “Chile es el equipo que nos eliminó de la Copa América y la gente seguramente quiera vernos otra vez frente a ellos. Pero también por lo que Uruguay viene haciendo y porque jugamos frente a un gran rival. Hay muchas razones para que la gente esté entusiasmada”, dijo.

Y aseguró que en el grupo casi no hablan de lo que pasó en la Copa. “Queremos afrontar el partido con la cabeza fría buscando lo mejor de nosotros. Vamos a ser un equipo aguerrido, como somos siempre, jugando fuerte, pero con normalidad. Y cuando tengamos la pelota intentar jugar al fútbol, porque es la manera de ganar”, afirmó y ante la pregunta de un periodista chileno sobre si la posesión de la pelota iba a ser determinante, respondió: “No creo que quien tenga la pelota sea el que gane. Uruguay no se caracteriza por la posesión y ha ganado muchos partidos, incluso a Chile. A partir del orden que tiene Uruguay intentaremos hacerle daño a Chile”.

Con respecto a los resultados de las Eliminatorias, dijo que aún no era momento de pasar raya. “Después del partido frente a Chile leeremos la tabla, pero si antes de empezar la Eliminatoria nos decían que íbamos a tener seis puntos de nueve, nadie iba a decir que era malo. Queríamos los tres que perdimos con Ecuador, ahora vamos por lo que viene y sabemos que tenemos con que conseguirlos”, aseguró. “La Eliminatoria es durísima para todos. Ves un partido y no sabés quién puede ganar. Hay selecciones con gran poderío y también les está costando mucho”, agregó.

Al final reconoció que se ganó el respeto y el cariño de los hinchas, algo que le costó bastante tener. “Tengo que demostrarle más que nada al técnico. Después si la gente te apoya es reconfortante. El otro día salí aplaudido frente a Colombia y es muy lindo, pero lo principal es servirle al equipo. Ya me ha pasado de dar vuelta las críticas. En el fútbol hay poca memoria y hay que demostrar partido a partido”.

“Son cosas que generan miedo”

Los horrendos atentados sucedidos en París están en boca de todos durante estas horas. La conferencia con el “Tata” González no fue la excepción, sobre todo teniendo en cuenta que el partido entre Francia y Alemania fue suspendido y que dos futbolistas celestes juegan en Francia: Cavani y Rolan. “Nos enteramos al regresar a Montevideo, fue algo muy feo, no sólo para el fútbol sino para la ciudad que lo sufrió. Escuché que David Luiz, que tenía que volver a Francia, no quería hacerlo. Y es lógico, son cosas que generan mucho miedo. Cavani dijo que si tuviera que volver en este momento, sentiría lo mismo”, contó el “Tata”.

“Solidaricémonos por el momento tan doloroso que está viviendo París”, puso Cavani en su cuenta de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)