Eliminatorias

Uno busca puntuar y otro proteger la punta

La necesidad de Venezuela examina el gran inicio de Ecuador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Venezuela necesita sumar algún punto ahora para mantener vivo el sueño mundialista. Foto: Reuters,

La malherida selección de Venezuela, que ha perdido todos sus encuentros en su ruta al Mundial de Rusia 2018, desafía esta tarde al indomable combinado de Ecuador, sorprendente líder en la clasificación y con paso perfecto hacia la fecha 4 de las Eliminatorias.

La "Vinotinto" se juega todas sus cartas en su feudo con la esperanza de cerrar el año sumando sus primeros puntos, a diferencia de la "Tri" que, pese a que llegó a la calurosa Puerto Ordaz con dos nuevas bajas, mantiene un optimismo desbordante al ser el único equipo en sumar tres triunfos y, de llegar a alcanzar el cuarto hoy, evitará que Chile y Uruguay, sus perseguidores en la tabla, puedan arrebatarle su condición de líder en lo que queda de 2015.

Noel Sanvicente pondrá toda la carne en el asador y no tendrá margen de error si quiere tomar un poco de oxígeno y reavivar la esperanza venezolana de asistir a un Mundial por primera vez. Para este encuentro sólo repetirían el golero Alaín Baroja, el defensor Jose Manuel Valázquez y el volante Tomás Rincón, respecto a la oncena que salió goleada de La Paz por 4-2. Sanvicente no contará con el volante del Santa Fe colombiano Luis Manuel Seijas, que fue expulsado frente a Bolivia, y en su reemplazo estaría Franklin Lucena o Rafael Acosta. Se espera el regreso como titular del defensor Oswaldo Vizcarrondo y la dupla de atacantes Salomón Rondón y Christian Santos.

Los ecuatorianos tienen menos presión al llegar punteros, un factor que puede resultar determinante en el desarrollo del partido, pero La Tricolor sabe que tiene ante sí una chance única para terminar el 2015 como gran protagonista de las Eliminatorias.

El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, Esteban Dreer, y los defensas Arturo Mina y Jorge Guagua se perfilan como las alternativas del seleccionador Gustavo Quinteros para sustituir a Alexander Domínguez y al central Gabriel Achilier respectivamente, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Quinteros formó un grupo sólido, veloz y con estricta disciplina táctica, aunque no cuenta con sus principales piezas por lesión, como es el caso de su estrella, Antonio Valencia, del Manchester United, y otros como Ibarra, Enner Valencia y Arroyo.

ATENCIÓN A...

S. Rondón.

Venezuela precisa sus goles para terminar la racha.

F. Caicedo.

Ante Uruguay volvió a demostrar todo su peligro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)